Ciudades amigas de la Infancia

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Candidatura de Redondela a la convocatoria de Ciudad amiga de la infancia 

 

Desde el Ayuntamiento de Redondela queremos apostar por la defensa de los derechos humanos y especialmente por la defensa de los derechos de la infancia.

Para reforzar esta apuesta, y tal como se acordó en pleno, decidimos presentarnos al reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”, que promueve UNICEF en colaboración con la FEMP, y que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos.

Este programa de Ciudades Amigas de la infancia se asienta en el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los derechos del niño, en la promoción de la participación infantil y adolescente, en el establecimiento de mecanismos de coordinación interna de todo el gobierno municipal, y también coordinación con otros actores locales como son los centros de enseñanza, las asociaciones, los clubes, etc....

Por esto, el mes pasado, pusimos en marcha un proceso de participación infantil, en el que niños, niñas y adolescentes de los distintos centros públicos del ayuntamiento, tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre aquellos aspectos que mas le preocupaban, así como también acercar las propuestas de solución que consideraran en uno pleno infantil realizado el pasado día 22 de Noviembre, y que pretendemos que sea el primer paso para uno futuro órgano estable de participación infantil. El proyecto continua con la realización de un diagnóstico de la realidad de los niños, niñas y adolescentes del ayuntamiento, y con la elaboración de un Plan local de Infancia y Adolescencia que desarrollará los objetivos, y actuaciones que el gobierno local pondrá en marcha a fin de garantizar la promoción, provisión y protección de los derechos de la infancia.