Fiesta de los Mayos

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

"Los mayos" es una celebración popular que se hace en algunas zonas de Galicia desde muy antiguo, para conmemorar la llegada de la primavera y el final del crudo invierno, y propiciar de este modo la obtención de buenas cogidas. Forma parte del llamado "Ciclo del Mayo", época de exaltación de la naturaleza, de la floración de las plantas y de la aparición de los primeros frutos.

"Los Mayos", estructuras de madera cubiertas con elementos naturales como musgo, flores silvestres, huevos, palos o frutas, y la esperada llegada a la plaza del Ayuntamiento donde se pueden escuchar las diferentes coplas que se cantan alrededor de estas estructuras, inzadas de escarnio, fina sátira y sabiduría popular, todas ellas narrando acontecimientos de años pasados. También se celebra un concurso para premiar las mejores figuras según su tipología y las propias composiciones de las coplas.
En estos día, Redondela se llena de optimismo, ironía, hinojo y de gran colorido y vistosidad.