Igualdad

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Departamento de Mujer e Igualdad tiene como principal objetivo a consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres de Redondela a través del desarrollo de actividades y servicios específicos dirigidos a toda la población, ya que el Departamento trabaja con el convencimiento de que las políticas de igualdad no son excluyentes, competen a mujeres y hombres.

Horario de atención:

Personal: de 09.00 a 14.00 h.

Telefónica: de 08.00 a 15.00 h. 

III PLAN DE IGUALDAD

El Centro de Información a las Mujeres (CIM) del Ayuntamiento de Redondela se creó en el año 2005, a partir del Decreto 182/2004, de 22 de julio, de la Consellaría de Familia, Juventud, Deporte y Voluntariado.

ES el departamento encargado de proporcionar asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación profesional, información en materia de recursos y cualquiera otra información encaminada a la consecución de la igualdad de las mujeres que de forma individualizada o en grupo lo demanden.

Principios de actuación

Lo desempeño de las funciones propias del CIM está inspirado por los siguientes principios:

1º El anonimato en la identidad de las usuarias, salvo decisión en contrario de estas.

2º El respeto a la voluntad de las usuarias en la busca de las posibles soluciones y alternativas a las consultas expuestas.

3º La gratuidad de todos los servicios que se habían habido de prestar, y todo eso atendiendo a la vocación de servicio público.

4º El respeto al principio de confidencialidad por parte del personal del Centro de Información a las Mujeres del Ayuntamiento de Redondela, que garantizará la privacidad de las comunicaciones, salvo voluntad en contra de las usuarias.

Funciones

El CIM desarrollará las funciones que a continuación se relacionan:

  • Información y asesoramiento jurídica.

  • Atención psicológica.

  • Información sobre los recursos disponibles en su ámbito territorial.

  • Difusión y sensibilización ciudadana acerca de la vigencia y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

  • Funcionamiento como canal de comunicación entre las usuarias y los distintos organismos que habían tenido competencias en materia de mujer.

  • Información sobre cursos, estudios y jornadas en materia de igualdad de oportunidades y, en especial, difundiendo las actividades y servicios desarrollados por el Ayuntamiento de Redondela y el Servicio Gallego de Promoción de la Igualdad del Home y de la Mujer.

  • Realización de conferencias, encuentros, jornadas, cursos sobre temas de especial incidente en la consecución del principio de igualdad.

  • Atención específica la mujeres víctimas de violencia de género, poniendo su disposición, facilitando o informando sobre el acceso a los recursos existentes en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento a través de la gestión urgente con los servicios policiales, sanitarios, psicológicos, judiciales y sociales que fueran oportunos.

  • Recepción de denuncias y quejas en materia de discriminación por razón de sexo en el ámbito de la publicidad y los medios de comunicación y traslado de estas al órgano competente.

  • Fomento del asociacionismo y de la participación de las mujeres en la sociedad civil.

  • Cualquiera otra actividad que se adecúe al objetivo prioritario de la consecución de la igualdad.

Servicios

  • Servicio psicológico

    Atención y trabajo con la persona usuaria, ofreciéndole información, intervención y apoyo psicológica, además de dotarla de recursos que le permitan afrontar los conflictos de la vida.

  •  Servicio jurídico.

    Ayuda a las mujeres en sus dudas sobre derecho de familia, civil, laboral, administrativo y penitenciario.

  •  Servicio permanente de atención y orientación a las mujeres.

    Informa, orienta y asesora en materia de igualdad y de la planificación de actuaciones que favorezcan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad a través de la atención al público del CIM, de la recepción de las mujeres y derivación a la psicóloga y a la abogada o cualquiera otro servicio municipal, de la intervención en igualdad, de la información en general, de la gestión de actividades y de la tramitación de subvenciones.

     

Horario

El Centro de Información para las Mujeres tiene un horario de atención presencial al público de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y atención telefónica de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.

  • Servicio psicológico.
    Lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas

(Para asistir a este servicio debes concertar una cita previa, excepto si el caso requiere una actuación urgente).

  • Servicio jurídico.
    Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 14:00 h

(Para asistir a este servicio debes concertar una cita previa, excepto si el caso requiere una actuación urgente).

  • Servicio permanente de atención y orientación a las mujeres

De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y atención telefónica de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.

Contacto Redondela

Dirección: Rúa Isidoro Queimaliños, 2  36800  Redondela

Teléfono: 986 40 80 43

Fax: 986 40 26 08

Correo electrónico: igualdade@redondela.gal

 

Oficinas Chapela

Avenida de Redondela, 17 (baixos do Pavillón)

Teléfono: 986 45 89 93

Fax: 986 45 88 31

 

 

OPERACIÓN COFINANCIADA POLA UNIÓN EUROPEA PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020


Promover a igualdade, a saúde e a inclusión social 

O FSE Inviste no teu futuro