Informacion

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

 

 

 

Redondela limita al norte con el ayuntamiento de Soutomaior, al este con Pazos de Borbén, al sur con los de Mos y Vigo, y al oeste con la ría de Vigo, que conforma en su parte más interior a Ensenada de San Simón. En este contorno desembocan los dos ríos que atraviesan el municipio: el Alvedosa y el Maceiras. El río Maceiras recorre la superficie de la depresión meridiana y extiende su lecho fluvial a vista de pájaro de Cabeiro hasta unirse en Redondela con el Alvedosa, que tiene su nacimiento en la parroquia de Amoedo (Pazos de Borbén).

El ayuntamiento cuenta con una longitud de costa de 18.7 Km, donde destacan las playas de Cesantes, a Punta do Cabo y Arealonga, en la parroquia de Chapela. Su superficie en kilómetros cuadrados es de 52, y tiene trece parroquias : Cabeiro, Cedeira, Cesantes, Chapela, Negros, Quintela, Reboreda, Redondela, Saxamonde, Trasmañó, Ventosela, Vilar de Infesta y O Viso.

NOMENCLATOR OFICIAL INFORMACIÓN DE NUESTRO PUEBLO OTRA INFORMACIÓN

 

 

RUTA DO CHOCO

 

Nuestro lema “al fondo de la ría” juega con un doble sentido. Por una parte nos sitúa geográficamente y por otra parte evoca en nuestra memoria los tesoros que allí se encuentran: los tesoros de los galeones de Rande, capaces de atraer la atención del Capitán Nemo en las 20.000 lenguas de viaje submarino de Julio Verne, y el choco, nuestro otro gran tesoro y que ahora podrás conocer a fondo con la “Ruta do Choco” (información e inscripciones: rutadochoco@redondela.gal o T. 634859189

ÁNIMATE A CONOCER REDONDELA

 

La concejalía de turismo de Redondela ofrece de nuevo la posibilidad de conocer la villa, desde diferentes aspectos y puntos de interés, a través de visitas guiadas, con personal profesional, en las que poder conocer, admirar y entender algunos de los valores tanto históricos como culturales y arquitectónicos, naturales, industriales y comerciales de Redondela.

Estas visitas se ofrecerán a lo largo de todo el verano, en horarios diferentes de mañana y tarde, para poder llegar a más público, y se harán recorridos alternativos, con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, de caminata suave.

El punto de salidad de referencia será en el entorno de la oficina de turismo, 15 minutos antes del comienzo de la salida.

Estas salidas, al ser en grupo reducido, permiten ir deteniéndose en aquellos aspectos más llamativos o que interesen más al visitante o al vecino.

Será necesaria una inscripción previa para cada salida, que podrá hacerse en los teléfonos de contacto: 986 401 713 o 667 401 909

Estas salidas son de carácter gratuito y no requieren de ningún equipamiento especial.