Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Más de 200 niños y niñas recibieron formación en igualdad durante lo 2021 en una iniciativa de Érguete y el Ayuntamiento de Redondela

Concello de Redondela
17-01-2022
0
Más de 200 niños y niñas recibieron formación en igualdad durante lo 2021 en una iniciativa de Érguete y el Ayuntamiento de Redondela

Los talleres impartironse en los nueve centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Redondela y la Asociación Érguete formaron a más de 200 niños y niñas y sus familias en igualdad durante el año pasado en los talleres desarrollados en los nueve centros de educación del municipio e impartidos por profesionales del Equipo de Prevención de la entidad.

La iniciativa, calificada de “éxito” tanto por la asociación como por el Ayuntamiento de Redondela, buscaba inculcarles a los más pequeños la importancia de vivir en un mundo no que no importe ni el género ni la identidad sexual.

La coordinadora de la Oficina Técnica de Prevención de la Asociación Érguete, Laura Durán, aseguró que en la entidad “estamos muy contentas con los resultados”, ya en los talleres se pudieron combatir determinados estereotipos. “Muchos niños siguen pensando que las niñas no pueden jugar al fútbol o que limpiar y cocinar es algo de madres y no de padres”, explica Durán.

Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas, que subrayó “magnífico resultado” de los talleres, destacó el hecho que, tanto los niños y niñas como sus familias “puntuaron la formación con más de un nueve de media”.

Rivas recordó que es “absolutamente imprescindible” que los niños y niñas “que son el futuro de Redondela crezcan libre de perjuicios machistas, defendiendo la igualdad y apostando por ella”. En ese sentido, la alcaldesa redondelá recordó que, desde la llegada al Ayuntamiento del actual gobierno socialistas, “la lucha a favor de la igualdad y de la diversidad fue una de nuestras prioridades y, en todas y cada una de las actividades que desarrolla el ayuntamiento, se busca una transversalidad que permita ahondar sobre su importancia”.

La Asociación Érguete agradeció, finalmente, “la firme apuesta del Ayuntamiento de Redondela por la igualdad”, y están seguros que trabajar con niños y niñas “es el mejor camino para hacer un mundo futuro mejor.