Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Igualdad organiza actividades en los institutos de secundaria con motivo del Día de la Memoria Trans

Concello de Redondela
21-11-2019
0
 La Concejalía de Igualdad organiza actividades en los institutos de secundaria con motivo del Día de la Memoria Trans

La programación denuncia la violencia de que son objeto las personas trans
El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la alcaldesa Digna Rivas, en colaboración con los colectivos LGTBIQ+ Irisar, Pvlse, Nosotros Mismas y Euforia, desarrolló en el día de hoy charlas informativas en los institutos de enseñanza secundaria del municipio con motivo de la celebración del Día de la Memoria Trans.
La mayores de las charlas, que corrieron a cargo de los colectivos LGTBIQ+, el IES Chapela acogió a las 12:30 horas un acto de recuerdo con el que se pretendió, no solo llamar la atención sobre la violencia que sufren las personas trans, sino también ser un recuerdo para todas aquellas que murieron víctimas de la transfobia.
Digna Rivas, como alcaldesa y como #concejal de Igualdad, señala la importancia de este tipo de iniciativas de cara a fomentar, entre la juventud, valores como la tolerancia y la inclusión “sin los que sería imposible construir una sociedad digna, decente y justa”.