Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela contará por primera vez con 2 reconocimientos especiales en Fitur

Concello de Redondela
17-01-2023
0
Redondela contará por primera vez con 2 reconocimientos especiales en Fitur

Redondela formará parte de Fitur por primera vez en la historia del municipio con 2 reconocimientos especiales, además de la distinción dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño. El stand institucional de Galicia mostrará presentaciones individuales en reconocimiento al valor patrimonial de la Batalla de Rande y el Cementerio más bonito de España, concedido al Cementerio de los Campos. Redondela participará en Fitur por primera vez en la historia del municipio con 2 reconocimientos especiales, además de la participación dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño. El stand institucional de Galicia dispondrá de un mostrador específicamente dedicado a la Q de CALIDAD TURÍSTICA, donde Redondela estará representada a través de la Batalla de Rande que acaba de recibir recientemente esta distinción por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); Además contará con el reconocimiento Premio Campos-Redondela: él Cementerio más bonito de España, con una presentación individual dentro de los reconocimientos especiales de Turismo Galicia.
La Presentación de RECONOCIMIENTOS ESPECIALES que realizará Turismo de Galicia será el jueves 19 de enero, a las 14.30h. En esta estarán presentes a alcaldesa, Digna Rivas, junto con la Concejala de Turismo, María Castro.
Fitur es la primera cita anual para los líderes de la industria del turismo, un punto de encuentro global para los profesionales y la feria líder de los comprados receptivos y emisores de Iberoamérica. Redondela está presente dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño presentando su propuesta “Degusta” centrada en la gastronomía y en la que no falta lo Choco de Redondela. En la edición anterior a alcaldesa, Digna Rivas, mantuvo contactos con profesionales del sector, así como con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado para el Turismo, Fernando Valdés para dar a conocer la oferta cultural y patrimonial.
“Este año además de presentar a Redondela dentro del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, estoy muy orgullosa de poder decir que llevamos dos reconocimientos especiales por pimeira vez en la historia del municipio. Todos estos años de trabajo tuvieron su fruto, pues los profesionales y representantes institucionales de la industria turística valoran la cantidad y calidad de nuestra oferta”, explica Rivas.
Tras la mayor crisis generada por la pandemia, Fitur será el escenario que confirme la recuperación/aproximación de las cifras de 2019. Algo del que el Ayuntamiento de Redondela está singularmente satisfecho, pues segundo apunta Digna Rivas “Redondela no solo recuperó los datos previos la pandemia sino que los mejoró superando las cifras de visitantes en un 30% respeto al 2018. Según datos de la oficina de turismo, alcanzamos los mejores resultados de los últimos 5 años. Las tendencias turísticas y las demandas del público variaron en los últimos tiempos”, aseguró la alcaldesa quien incidió sobre el hecho de que un gran número de personas “relegan a un segundo plano el tradicional turismo de sol y playas y se decantan por el turismo natural o por el descubrimiento de un turismo patrimonial y histórico en el que Redondela tiene mucho que ofrecer”.

DENTRO DEL ESPACIO GEODESTINO RÍA DE VIGO Y BAIXO MIÑO
Redondela presenta dentro del stand de Turismo Galicia todas sus propuestas turísticas cómo:
• La Fiesta de la Coca, declarada de Interés Turístico de Galicia, con la espectaculares Danza de las Espadas y Danza de las Penlas.
• La excelencia gastronómica de la Fiesta del Choco que, año tras año, pone en valor uno choco autóctono de la ensenada de San Simón.
• El Festival Internacional de Títeres, de reconocido prestigio dentro y había sido de nuestras fronteras.
• El Festival ArteLixo, que cada año cuenta con una mayor la son, el Festival de Artistas de Rúa.
• Los tradicionales Mayos o la Fiesta de las Antorchas, una buena muestra del que Redondela oferta en cultura, gastronomía, arte y tradición.
La estos atractivos innegables, se sumaba abundante información sobre la potencialidad del municipio redondelán en patrimonio artístico y cultural, aspecto en el que el Gobierno local trabaja a destajo para su rehabilitación y puesta en valor. Cementerio de Campos, Fonte de Santiago o Fonte de la Reina, todos ellos recientemente recuperados, son tan sólo una pequeña muestra de los numerosos atractivos con los que cuenta Redondela en este campo.
Por otro lado, la cultura castreña con el castro de Negros como elementos destacado , los petroglifos del área de Monte Penide o del Charco de la Laguna en Trasmañó, se unen al Centro de Interpretación de la Batalla y Patrimonio de Rande a la hora de acercar a las y a los visitantes, fragmentos de la historia de Redondela de la importancia que el municipio tuvo a lo largo de los tiempos.
Despertó un grande interés entre las y los profesionales turísticos, el hecho de que Redondela fuera punto de confluencia del Camino Portugués y Camino Portugués por la Cosas (este último lo que mayor crecimiento tiene de todas las rutas xacobeas) lo que supone un flujo constante de personas.
En ese sentido, Digna Rivas recordó el trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía de Turismo para que las y los peregrinos que recorren la ruta xacobea “no solo pasen por Redondela, sino que se detengan en el municipio, pernocten y tengan la oportunidad de conocer más a fondo no so nuestra riqueza cultural, artística y patrimonial, sino la hospitalidad de nuestras gentes”.

Na imaxe Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, con Reyes Maroto, Ministra de Turismo.