Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno local invierte cerca de 345.000 euros del Remanente de Tesorería en la mejora de la red viaria de las parroquias

Concello de Redondela
06-12-2021
0
 El Gobierno local invierte cerca de 345.000 euros del Remanente de Tesorería en la mejora de la red viaria de las parroquias

Los trabajos permitirán el acondicionamiento de carreteras y caminos de Chapela, Reboreda, Negros, Cesantes y Cedeira. El Gobierno local de Redondela que preside Digna Rivas, viene de anunciar la inversión de 344.559,71 € en diversas actuaciones que buscan la mejora y acondicionamiento de la red viaria municipal en las parroquias de cara a facilitar la movilidad del vecindario y garantizar las condiciones de seguridad tanto para la circulación rodada cómo para la peatonal.

El primero de los trabajos tiene como cierra prevista de inicio el próximo 9 de diciembre y permitirá el acondicionamiento y mejora del Camino de Subido, en Chapela, que contará con una inversión de 17.245,30 euros.

Tres obras más se iniciarán en la segunda semana de enero del 2022 –alrededor del día 10– y serían los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera de San Paio de arriba y entorno, en la parroquia de Reboreda, con un presupuesto para su ejecución de 67.172,26 euros; pavimentación de los caminos Petadas, Subido, Galo, Castañal y Campo de Bras, en las parroquias de Cesantes y Chapela, con una inversión de 61.093,09 euros y ensanche del Camino del Albarrén entre el Camino Fortóns y la línea 810 de Adif en Cedeira, con un presupuesto de 121.968,00 euros.

Finalmente, para lo 24 de enero está previsto el inicio de los trabajos de Mejora del camino del Piñeiro y Santo Estevo, en la parroquia de Santo Estevo de Negros, para lo cual se destinan 79.081,06 euros.

Digna Rivas subrayó la importancia de los trabajos que se van a realizar al ser obras “largamente demandadas por el vecindario es las que el Gobierno local de la ahora cumplida respuesta”.

“Las parroquias son las grandes olvidadas de los anteriores gobiernos”, no dudó en asegurar la alcaldesa de Redondela quien recordó “que para mí y para el Gobierno que presido, las parroquias son una prioridad”. El objetivo, apuntó Rivas “es mejorar y acondicionar todos los caminos y carreteras del rural” porque, disponer de buenas comunicaciones, seguras y cómodas “es un derecho de los vecinos y no un favor que les haga el Ayuntamiento. Es su derecho”, afirmó con rotundidad.

La alcaldesa de Redondela recuerda que “queda aún muchísimo trabajo por hacer porque, repito, nuestras parroquias fueron las grandes olvidadas. Estamos en la buena línea y en ella seguiremos trabajando”.