Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela desarrollará un amplio programa del 8 M “para que la lucha por la igualdad no quede ceñida a uno solo día”

Concello de Redondela
02-03-2022
0
Redondela desarrollará un amplio programa del 8 M “para que la lucha por la igualdad no quede ceñida a uno solo día”

La programación del Día Internacional de la Mujer comenzará el próximo 4 de marzo para alargarse hasta el día 13 y llegar “a todos los sectores de la sociedad como partes imprescindibles en la lucha por la igualdad”, afirma la alcaldesa Digna Rivas

La Concejalía de Igualdad, que gestiona Iria Vilaboa, viene de ultimar un amplio programa para conmemorar el 8 M, Día Internacional de la Mujer, y poner el foco de atención sobre la igualdad como eje imprescindible alcanzar una sociedad justa. Serán 9 días de actividades variadas y dirigidas a todos los sectores de la sociedad “como partes imprescindibles en la lucha por la igualdad” aseguró la alcaldesa Digna Rivas.

El programa, arranca ya el próximo 4 de marzo, con la inauguración de la exposición 'Conquistadoras' en la Alameda Castelao a las 12:30 horas lugar desde lo que #Junto a Cero emitirá en directo un programa a cargo de Susana Pedreira.

El día 6 de marzo, a las 12 horas, el Multiúsos de la Xunqueira acogerá la inauguración de la exposición de pintura de María Lapido 'Del menudo'.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 12 horas tendrá lugar en la Alameda Castelao la lectura del manifiesto institucional para, un día después, el 9 de marzo a las 18 horas, inaugurarse el mural ' Praceiras pioneras' en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela.

El 10 de marzo, en doble sesión de 10 horas y 12:15 horas y dirigido a las y a los escolares del municipio, el Multiúsos de la Xunqueira será escenario del monólogo teatralizado El síndrome de Lis.

La programación del 8 M del Ayuntamiento de Redondela continuará los días 11 y 12 de marzo con las II Jornadas de Mujer e Igualdad «Gemma Pereira Otero». Contarán estas jornadas, el 11 de marzo con tres actividades bien diferenciadas. Por una parte, la Casa de la Cultura de Redondela, situada en la Plaza Figueroa, acogerá entre las 19 y 21 horas las actividades del taller 10 claves para emprender. Liderazgo femenino y autoxestión. Los y las mas niñas tendrán también una actividades especialmente pensada para ellos como es el cuentacuentos Tanto cuenta, cuenta tanto, a cargo de Ana Facchini que tendrá lugar en la Biblioteca Xela Arias de Chapela a las 18.30 horas y, finalmente este primer día de las jornadas se cerrará con una atractiva ruta que recorrerá la Ruta de las regateiras, con salida desde la Fonte de Santiago a las 19:30 horas.

El día 12 de marzo, segundo de las Jornadas Gemma Pereira Otero, de 10 h a 14.30 horas el Multiúsos de la Xunqueira acogerá el segundo taller que, en esta ocasión, llevará por título Los medios de comunicación como agentes del cambio frente a violencia machista. El cierre a las jornadas lo pondrá el monólogo Ellas bailan suelas, a las 20 horas y también en el Multiúsos de la Xunqueira.

Por último, el día 13 de marzo el teatro será el encargado de cerrar la programación del 8 M de Redondela con la puesta en escena de Bravas.

Por su parte, Radio Redondela desarrollará a lo largo de todo el mes una programación especial con el programa Recuperando las piezas que faltan al mismo tiempo que, todos los primeros lunes de mes, dará continuidad a emisión del programa Las mujeres cuentan. Recorriendo Camino.

La programación del 8 M de Redondela, tal y como apunta la alcaldesa Digna Rivas, “no queda ceñida a uno so día al igual que la lucha por la igualdad no puede quedar limitada a actos puntuales”. Rivas recordó la importancia de “trabajar a favor de la igualdad no solo a través de celebraciones o conmemoraciones, sino también en nuestro día a día y en las actividades cotidianas que desarrollamos”.

En ese sentido, la alcaldesa de Redondela que felicitaba a la concejal de Igualdad, Iria Vilaboa, por el trabajo realizado a la hora de desarrollar “un programa potente y atractivo”, recordó que el Gobierno local busca a “transversalidad en todas sus áreas, de manera que la igualdad esté siempre presente en todas y cada una de las iniciativas que llevamos a cabo, independientemente de la concejalía o departamento de que se trate”.