Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Abierta la inscripción para los establecimientos hosteleros que quieran participar en las 'II Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela'

Concello de Redondela
21-03-2022
0
Abierta la inscripción para los establecimientos hosteleros que quieran participar en las

El Ayuntamiento, al igual que lo hizo en la primera edición de este evento gastronómico, comprará lo choco directamente a la Cofradía de pescadores para distribuirlo entre los establecimientos participantes

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Comercio que gestiona María Castro, anunció la apertura del plazo inscripción para que los establecimientos hosteleros del municipio puedan participar en las II Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela que se desarrollarán desde lo 29 de abril a 8 de mayo , una iniciativa que en su primera edición tuvo una excepcional acogida y que busca poner en valor el producto estrella de la ensenada de San Simón y contribuir a la dinamización de los establecimientos hosteleros del municipio.

Al igual que hizo en las jornadas del 2021, el Ayuntamiento comprará directamente a la Cofradía de Pescadores lo choco que, posteriormente será distribuido entre los establecimientos participantes “para, de esa manera, promocionar nuestro producto estrella y garantizar su calidad, asegurándonos que, en realidad, sea choco de Redondela”, aseguró la alcaldesa de Redondela Digna Rivas.

En estas segundas jornadas podrán participar todos los establecimientos de hostelería, legalmente establecidos, que cumplan con las condiciones de participación y acepten las bases del evento. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 8 de abril. Tanto las bases como el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, http://redondela.gal/. Para más información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Redondela a través del teléfono 986 400 300 o de la dirección de correo electrónico turismo@redondela.gal

Según las bases publicadas, los establecimientos hosteleros que participen en estas II Jornadas deberán incluir en su carta, “como mínimo, un menú, plato o propuesta gastronómica en la que el producto principal sea lo choco”. @Dito menú –que deberá ser descrito en la solicitud de inscripción– queda a la libre elección de cada establecimiento que podrá participar con el número de propuestas que desee y en formato salado o doce.

Durante la celebración de las jornadas, los establecimientos participantes se comprometen a ofrecer el menú durante los días establecidos y, durante el evento, “no se podrá modificar ni el menú ni el precio”.

La alcaldesa Digna Rivas subrayó la importancia de este evento “que en su primera edición tuvo una enorme aceptación por parte del público y fue, al mismo tiempo, un extraordinario escaparate en nuestra hostelería puso de relieve su altísimo nivel”.