Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela presenta actividades para el fomento de la corresponsabilidad

Concello de Redondela
02-12-2022
0
Redondela presenta actividades para el fomento de la corresponsabilidad

La Concejalía de Igualdad impulsa actividades enfocadas a toda la familia para el fomento de la corresponsabilidad. Estas incluyen una gincana de tareas domésticas abierto al público y un curso de formación en corresponsabilidad, igualdad de género y nuevas masculinidades enfocada al funcionariado del Ayuntamiento. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Redondela lanza un porgrama de actividades con el apoyo de la Xunta de Galicia, dentro del “Plan corresponsales”, enfocadas a toda la familia para el fomento de la corresponsabilidad.

La primera de estas es abierta el público y se desarrollará el 5 de diciembre de 15 horas a 19 horas en el Multiúsos de la Xunqueira y el 9 de diciembre en el mismo horario en el Muliúsos del Pinar (Chapela). La actividad consiste en una gincana en la qu epode participar el núcleo familiar con los niños y niñas sobre tareas domésticas. En las que entre todos y todas tendrán que desarrollar ciertas tareas como planchar o cocinar desde una perspectiva de juego educativo para fomentar la igualdad. Se empleará metodología dinámica y participativa en la que las/os menores participantes aprendan y practiquen labores básicas de la convivencia en el hogar.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explica que “tiene como objetivo la sensibilización y la formación en corresponsabilidad y cuidados destinadas a las familias para promover la perspectiva de género y fomentar la corresponsabilidad en el ámbito de cuidados”.

La inscripción está abierta hata completar plazas (Redondela 986402865 y Chapela 986454226).

A otra de las actividades dentro del mismo programa consiste en un curso de formación en corresponsabilidad, igualdad de género y nuevas masculinidades enfocada al funcionariado del Ayuntamiento. La duración será de una sesión de hora y media, en las que un profesional dará una charla y estará abierto las cuestiones de los trabajadores y trabajadoras sobre la perspectiva de género.