Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El 13 de julio se abrirá el plazo de inscripción para las Actividades Náuticas del programa «Redondela Xoven. Verano 2022»

Concello de Redondela
12-07-2022
0
El 13 de julio se abrirá el plazo de inscripción para las Actividades Náuticas del programa «Redondela Xoven. Verano 2022»

Las jóvenes y jóvenes podrán elegir una de los cuatro turnos disponibles y, en el caso de exceso de demanda en alguna de ellas, serán inscritas en otros turnos previo acuerdo con las interesadas e interesados

Entre los días 13 y 19 de julio estará abierto el plazo de inscripción para que las jóvenes y chicos interesados puedan participar en cualquiera de los cuatro turnos de las Actividades Náuticas que se desarrollarán al amparo del programa «Redondela Xoven. Verano 2022».

En el formulario, en el apartado de Turno que solicita, las jóvenes y chicos deberán marcar la orden de preferencia para, en caso de que la elegida había estado ya totalmente cubierta –las plazas se otorgarán por orden de inscripción– sería inscrito en el siguiente turno de la orden elegida previa conversación con la interesada o interesado. En todo caso, es importante señalar que cada joven lo chica solo se podrá inscribir en una de los cuatro turnos. Una vez finalizado el plazo, se habían quedado plazas vacías, se abriría la posibilidad de participar en más de una previo pago del precio correspondiente.

La inscripción deberá hacerse en el Registro General de la Casa del Ayuntamiento de Redondela y tendrá un precio de 25 €/semana, un plazo casi que simbólico dado que en él se incluye el material deportivo a utilizar y el correspondiente seguro de accidentes obligatorio en este tipo de actividades.

Por otro lado, también entre lo 13 y 26 de julio, se abre el plazo de inscripción para participar en el Obradoiro de mural que se tendrá lugar entre lo 1 y 5 de agosto en el Centro Cultural A Miñoteira de Ventosela en horario de 10 h a 12 horas. En este caso la inscripción y totalmente gratuita y deberá realizarse en el propio Centro Cultural.

Finalmente, en el que la Danza en la Rúa hace referencia, —que tendrá lugar entre lo 26 de julio a 4 de agosto , los lunes, miércoles y viernes de 10 h a 12 h en la pista de la Xunqueira en Redondela, y del 8 a 12 de agosto en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela con los mismos días y horario– no será precisa inscripción previa debiendo presentarse las jóvenes y chicos interesados en los lugares anteriormente citados a la hora del comienzo de las clases que serán impartidas por maestros y maestras de la escuela de danza Dansarei de Redondela. En estas clases, chicas y chicos podrán aprender baile moderno, danzas urbanas, baile latino y preparación física y acrobática.

«Redondela Xoven», tal y como explicó la alcaldesa Digna Rivas en el momento de la presentación del programa, “busca ofrecer alternativas de ocio a las jóvenes y chicos con edades comprendidas entre los 13 y 18 años” una franja de edad que, para la regidora local, “fue siempre la gran olvidada de los anteriores gobiernos y que, desde nuestra llegada al Ayuntamiento, constituyeron una prioridad”.