Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela pide la colaboración ciudadana para finalizar con los actos vandálicos contra los parques infantiles y mobiliario urbano

Concello de Redondela
25-03-2021
0
El Ayuntamiento de Redondela pide la colaboración ciudadana para finalizar con los actos vandálicos contra los parques infantiles y mobiliario urbano

El Concejal de Parques y Jardines, Alberto Álvarez, presentó denuncia de las pintadas que persona o personas desconocidas realizaron en el área infantil de Vilar del Mato, en Ventosela

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Redondela, Alberto Álvarez, presentó el pasado 23 de marzo una denuncia ante la Policía Nacional dando cuenta con los actos vandalismo de los que había sido objeto el área infantil de Vilar del Mato, en la parroquia de Ventosela y descubiertos, según figura en la denuncia “en el decurso de una inspección rutinaria del estado del parque”.

En concreto, en la denuncia explicara que en el antedito parque, se pudieron comprobar pintadas en elementos multixogo, con diferentes nombres a modo de firma, siendo la más legible la de 'Peco'. El Concejal asegura que el acto vandálico detectado en Vilar del Mato “no es un caso aislado” ya que lamentablemente, afirma Alberto Álvarez, ya que este tipo “de actuaciones incívicas y que dañan el que es patrimonio de todas y todos los redondeláns” no solo se están dando en los parques infantiles “sino que también se producen sobre el mobiliario urbano”.

La mayores de la denuncia presentada por Alberto Álvarez como concejal, la alcaldesa Digna Rivas hizo un llamamiento “a la colaboración vecinal” a la hora de denunciar estos actos “que suponen un perjuicio económico que repercute en el bolsillo de todos y cada uno de nosotros”.

El mobiliario urbano, los parques y jardines, las áreas infantiles y los espacios públicos “son un patrimonio de todos y cada uno de nosotros como vecinas y vecinos del municipio”. Así, añade la alcaldesa, “el daño que hagan la estas zonas personas carentes del más mínimo civismo, es un daño que se está haciendo al conjunto del vecindario”.