Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela estudia la adopción de medidas para solucionar lana obra ADIF

Concello de Redondela
16-12-2019
0
El Ayuntamiento de Redondela estudia la adopción de medidas para solucionar lana obra ADIF

El Ayuntamiento redondelán ha solicitado los pertinentes informes al director de obra y a la empresa constructora para aclarar las circunstancia de la demora de la en la ejecución de la obra.

Vecinas y vecinos de la parroquia de Saxamonde trasladaron al Ayuntamiento de Redondela su “preocupación y malestar” por el retraso acumulado en el plazo de ejecución de la obra de la ampliación del paso superior de ADIF.

Esta situación, según el Gobierno local, no hace más que mostrar la “irresponsabilidad y falta de rigurosidad del anterior Gobierno del PP en la contratación de los proyectos de obra”. Queda claro, asegura el Ejecutivo redondelán “que el único propósito del PP en el último año de mandato, era sacar obras a destajo con un claro fin electoralista”.

Este proyecto, sumado a la instalación de un Centro Social en Quintela, denunciado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia; el saneamiento de Agrelo, denegado por Patrimonio o las obras del Camino del Cuco, pendientes de autorización de fomento desde hay más de un año “son muestra evidente de la dejadez del Gobierno del Partido Popular y del claro intento de engañar al vecindario”.

A la vista de esta situación, el Gobierno local optó por “trabajar con mucha cautela, retrasando el inicio de algunas obras de cara a estudiar minuciosamente los proyectos contratados por el PP”.

La alcaldesa Digna Rivas considera “cuando menos curioso” que uno mismo arquitecto externo había sido lo que “redactó los proyectos del PP, más de 30 nos últimos dos años, lo que supone casi la totalidad de los proyectos presentados en el Ayuntamiento de Redondela”.

Para el Gobierno local, la obra de ADIF, “es un capricho del exalcalde Javier Bas” ya que, los trabajos iban a ser asumidos, en un primero momento y por las características de los mismos, por la propia ADIF”.

El proyecto, impuesto por ADIF, contempla la ampliación del paso superior hasta los 8,30, metros con el fin de aumentar su capacidad y la seguridad viaria de los peones, además de prever la construcción de un muro de contención de tierras en el talud norte de unos 7 metros de alto y 30 de largo.

“La dificultad de ejecución de las obras, la restricciones horarias impuestas por ADIF que solo permiten 6 horas de trabajo diario, el mal tiempo y la falta de en cuanto resolución de percances como la retirada de tierra, están la retrasar notablemente la finalización de las obras, que ya fueron objeto de ampliación”, explica el Ayuntamiento de Redondela.