Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La alcaldesa comparte un tiempo con los niños y niñas que participan en los campamentos de conciliación organizados por la Concejalía de Igualdad

Concello de Redondela
16-07-2021
0
La alcaldesa comparte un tiempo con los niños y niñas que participan en los campamentos de conciliación organizados por la Concejalía de Igualdad

Durante la visita supervisó las normas de seguridad sanitaria establecidas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las chicas y rapaces. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, visitó esta semana a los rapaces y chicas que participan en los campamentos de conciliación puestos en marcha por la Concejalía de Igualdad, que ella misma gestiona, con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano.

Rivas compartió un tiempo con los niños y niñas y, además de hablar de las actividades que se estaban desarrollando y conocer su opinión sobre los campamentos, les hizo entrega de mochilas creadas específicamente para esta actividad.

La visita fue también aprovechada por la regidora local para supervisar las medidas de seguridad sanitaria activadas para estos campamentos. “Para nosotros es tan importante que los niños y niñas disfruten de las actividades lúdico educativas, como el hecho de que lo hagan con seguridad y con todas las garantías sanitarias”, aseguró.

Este es el segundo año en que los campamentos de conciliación, que son totalmente gratuitos, abarcan los meses de julio y agosto –con el anterior Gobierno solo se celebraban en julio– y, la mayores, en este año se introdujo la novedad muy bien acogida por las familiar como es que la inscripción pueda hacerse por quincenas en lugar de por meses completos.

“Buscamos –explicó la alcaldesa redondelá– fórmulas más flexibles y que habían cubierto un doble objetivo: por una parte lo de las familias no precisaban de todo el mes para conciliar su vida laboral y familiar y, de otro, posibilitar la participación del mayor número posible de niños y niñas”.

Juventud al Agua

En la misma línea de ofrecer tanto actividades deportivas y de ocio para el verano, hace falta recordar que el Ayuntamiento de Redondela, a través de las concejalías de Deportes y Juventud, que gestionan Nacho González y Olga García Ballesteros, respectivamente, puso en marcha el programa 'Juventud al agua'

'Juventud al Agua' está dirigida a la infancia y juventud con edades comprendidas entre los 8 y 18 años y desarrollará sus actividades en la playa de Cesantes en dos turnos de 40 participantes cada una de ellas. La primera abarca el período comprendido entre lo 19 de julio y 30 de julio, mientras que el segundo turno tendrá lugar de 2 de agosto a 13 de agosto . En @ambos los dos turnos el horario será el mismo: de 9 a 14 horas.

Digna Rivas destacó la importancia de un programa de estas características “en la que por primera vez se atiende a la necesidad de actividades para una franja de edad totalmente olvidada, la de 14 a 18 años”.