Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Gobierno de Redondela dará comenzó al encendido de Nadal este fin de semana

Concello de Redondela
28-11-2019
0
El Gobierno de Redondela dará  comenzó al encendido de Nadal este fin de semana

El encendido del alumbrado de Nadal se hará el viernes 29 de noviembre en Redondela para hacerlo coincidir con el Black Friday “es contribuir a la dinamización del comercio de cercanías”, señala la alcaldesa Digna Rivas

El Ayuntamiento de Redondela ultima en estos días el alumbrado y decoración navideña, una decoración en la que los más pequeños y pequeñas tendrán un especial protagonismo con la casa de "Papa Noel"y que se dará a conocer en breves.

En todo caso, el Gobierno local ya adelantó que la fecha del encendido del alumbrado de Nadal se hará, en Redondela, el viernes 29 de noviembre y en Chapela, un día después, el sábado 30 de noviembre.

La puesta en marcha el alumbrado de Nadal en Redondela se hace coincidir, por lo tanto y de acuerdo con la Asociación de Empresarios de Redondela, del Black Friday, una de las jornadas importantes para el comercio local. “Como administración local tenemos el deber de poner todos los medios a nuestros alcance para, en colaboración con la Asociación de Empresarios, contribuir a la dinamización del comercio de cercanías, uno de los motores económicos del municipio”.

Por otro lado, el alumbrado de Nadal se extenderá a todas las parroquias de Redondela, “que ni pueden, ni deben quedar había sido de cualquier actividad que organice el Ayuntamiento”. De esa manera se alumbrarán los lugares más emblemáticos de cada parroquia para el Nadal llegue “a todo el municipio”, señalan desde lo Gobierno local.

La alcaldesa Digna Rivas subrayó el hecho de que, el alumbrado de Nadal, tuvo que hacerse “de acuerdo con el contratado por el anterior Gobierno, ya que la contratación era por dos años, y pese a eso, encontramos la manera de que también llegue a los vecinos y vecinas de nuestras parroquias para que, esta Navidad, sea realmente para todos y todas”.

El alumbrado de Nadal este año estará definido por los criterios de eficiencia energética, las luces se apagarán una hora antes que el año pasado.
La Concejalía de Medio ambiente y su concejal Roberto Villar, impulsaron medidas para ajustar los horarios de encendido para, en total, conseguir un descenso en el consumo,evitando la emisión a la atmósfera de toneladas de monóxido de carbono.
El horario del encendido entre él 29 de noviembre y el 22 de Diciembre será , de 18.00 a 24.00 horas y de 23 de Diciembre a 6 de Enero finalizará a una de la mañana en vez de las dos, como sucedía en años anteriores.