Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Las Bibliotecas de Redondela en el Artelixo 2018

Concello de Redondela
16-04-2018
0
Las Bibliotecas de Redondela  en el Artelixo 2018

Este sábado comenzó la edición 2018 de Arte Lixo en Redondela, una propuesta creativa, artística y reivindicativa, para concienciar sobre el elevado volumen de desechos que producimos, y fomentar la vida artística.

Este año las bibliotecas de Redondela están presentes por vez primera, en el ArteLixo, como una manera de celebración de su 50 aniversario.

La pieza expuesta representa un rincón de lectura y fue elaborada a través de un taller creativo con papel de desecho (revistas y periódicos viejos de las bibliotecas) en el que participaron personas de todas las edades bajo la dirección del taller de manualidades de la Asociación Cultural y Social de Chapela.

En este abril, mes del Libro por excelencia, esta obra de las bibliotecas para ArteLixo quiere ser un homenaje al libro y la lectura.

La obra fue expuesta el día de la inauguración en el chapelano paseo de Cardona. Actualmente, se encuentra en un emplazamiento histórico para nuestras bibliotecas: los bajos del Ayuntamiento, donde el 22 de septiembre de 1968 abrió sus puertas a Biblioteca P.M. Valle-Inclán.