Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

'Agentes del cambio', el grupo de participación infantil y juvenil del Ayuntamiento de Redondela presenta su logo identificativo

Concello de Redondela
11-10-2021
0

El grupo de participación infantil y adolescente del Ayuntamiento de Redondela viene de ponerse un nombre y de escoger un logotipo con el que darse a conocer públicamente. Este grupo de niños, niñas y adolescentes del ayuntamiento redondelán se reúne quincenalmente para evaluar la situación de la infancia y la adolescencia en el municipio y hacer propuestas de cambio y de mejora para todos y para todas.

Actualmente está formado por jóvenes y chicos de 11 a los 14 años, aunque el grupo está la abierto para todas las personas de 10 a los 17 años. Su canal de comunicación pública es un perfil de Instagram, creado por el propio grupo, con el nombre: 'Agentes del cambio': https://www.instagram.com/axentesdocambio/ 

Este grupo, que comenzó a juntarse telematicamente por mor de la pandemia, se está reuniendo presencialmente desde el mes de mayo, con el apoyo de Karina, única adulta de estas reuniones, que ejerce cómo dinamizadora del mismo. Desde sus reuniones trabajan en temas como el bullying, los derechos de la infancia y la adolescencia, el medio ambiente y el cuidado animal, entre otros.

El deseo de este pequeño colectivo es hacerse más grande, implicando la otros niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, y trabajar para mejorar Redondela, gracias a la interlocución con el Ayuntamiento.

La existencia de este grupo, que funciona paralelamente a los plenos infantiles del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, responde a la preocupación del Ayuntamiento de Redondela por favorecer el derecho de los niños y niñas a tener una opinión, a expresarse y a ser escuchados, tal y como se recoge en la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña.

El logo

El logotipo del grupo, escogido por los propios niños y niñas, hace alusión a la Coca de Redondela, y emplea los colores verde y violeta por ser representativas de la naturaleza –a primera–, y de la creatividad y también de la igualdad de género –a segunda–. El diseño fue realizado por la empresa redondelá VypEstudio, con el apoyo de la Concejalía de Enseñanza de Redondela.