Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Batalla de Rande 2022

Concello de Redondela
24-10-2022
0
Batalla de Rande 2022

Con motivo de la IX edición de la Batalla de Rande, este sábado 22 de octubre, la alcaldesa de Redondela Digna Rivas participó de forma activa en las actividades del evento.

“Año tras año, la Batalla de Rande refuerza su poder de convocatoria convirtiéndose en una cita imprescindible del sur de Pontevedra. Quiero dar las gracias a la Asociación Cultural y Deportiva de Rande que hacen un trabajo incansable para que todo esto sea posible”, declara Rivas.

“Nuestro objetivo es que este evento tan importante para el patrimonio histórico de Redondela sea cada vez mejor y aumente el interés de los vecinos y vecinas de Redondela y del resto de Galicia”, añade Rivas.

Hoy, Meirande se transforma en un mercado tradicional en el que se pueden encontrar talleres tradicionales de orfebrería, lacrado y acuñado de monedas y escritura antigua; así como actividades para pequeños y pequeñas y teatro tradicional infantil.

“La intención es que sea un evento familiar para todos los públicos, ofreciendo una programación variada y de calidad”, explica la alcaldesa de Redondela.

Digna Rivas quiso añadir su impresión sobre el ambiente de celebración, quien declara que “al llegar a las inmediaciones del Museo de Meirande vuelves al pasado. El ambiente que añaden las representaciones y referencias históricas son muy precisas. Los talleres tradicionales y los puestos están llenos de alusiones fieles a los acontecimientos durante la Batalla de Rande”.

Además de las actividades, también tendrá lugar la teatralización de la Batalla de Rande con la obra ‘Navíos bajo el fuego’ y visitas guiadas en barco a la ensenada de San Simón (salida desde Meirande).

“Navíos bajo el fuego es el punto álgido de la conmemoración de la batalla. Una teatralización muy trabajada que nunca defrauda”, añade Digna Rivas.

Entre muchas otras sorpresas, cabe destacar el concierto final, a cargo del grupo “Os Carunchos”, “una novedad este año que sirve para dar valor y añadir música tradicional gallega a la celebración de la batalla y los vecinos y vecinas de Redondela”, concluye Rivas.

Conmemoración de la Batalla de Rande

Día: 22 de octubre.

Hora: De 11 horas a 21 horas.

Donde: Entorno del Museo de Meirande (Lugar de Rande, s/n, 36800 Redondela, Pontevedra)