Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El jurado de la Batalla de Gallos elige ganador a Chapela

Concello de Redondela
08-01-2020
0
El jurado de la Batalla de Gallos elige ganador a Chapela

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Redondela, celebró el pasado sábado un evento nuevo dirigido especialmente a la juventud, en el que participaron chicos y chicas de Redondela y Chapela.
En el evento celebrado en el parque de skateparck de Redondela, se realizaron distintas actividades artísticas como exhibición de graffiteros y Djs que amenizaron una jornada con una buena acogida del público asistente.
Uno de los muros del pabellón de la Marisma fue el lienzo donde los/las graffiteros/las plasmaron su obra, que ya forma parte del arte urbano de Redondela. Por esta banda existe un compromiso firme por parte del Gobierno redondelá de continuar fomentando este movimiento urbano, y según manifiesta la Alcaldesa, Digna Rivas, será imprescindible “apostar por la cultural urbana y el arte del graffiti cómo una de las forma de finalizar con el feismo de hormigón en muros e imafrontes”.
El evento relacionado con el movimiento urbano tuvo como acto central una batalla de gallos en los que se enfrentaban chicos y chicas de Redondela y Chapela.
Las batallas de gallos están basadas en la capacidad para improvisar en un combate verbal entre dos lo más participantes con el objetivo, mediante rimas, superar a su contrincante.
El combate estuvo regulado por un jurado formado por 3 integrantes que velaron por una competición limpia y respetuosa. y en el que, después de 3 horas de combate, resultó ganador el grupo chapelano. El Ayuntamiento de Redondela agasajó a los equipos participantes recibieron un trofeo y unas camisetas conmemorativas