Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Biblioteca Municipal Xela Arias y la Escuela de Música de Chapela ofrecen un concierto en homenaje a Xela Arias.

Concello de Redondela
12-12-2021
0
La Biblioteca Municipal Xela Arias y la Escuela de Música de Chapela ofrecen un concierto en homenaje a Xela Arias.

El viernes 17 de diciembre se celebra el Día de la Edición en el Calendario del Libro y de la Lectura de Galicia.

Las Bibliotecas Municipales de Redondela la consideramos una fecha muy significativa alrededor de la figura de Xela Arias, escritora que desarrolló una labor muy importante a favor de la edición en nuestra lengua desde su trabajo en el sello Xerais.

Para festejar esta efeméride y cerrar así el calendario de actividades que hemos desarrollado este año al lado de la homenajeada del Día de las Letras Gallegas, y que nos valieron el Premio de Innovación Bibliotecaria de Galicia 2021, nos aliamos con la Escuela de Música de Chapela para hacer un pequeño y muy emotivo concierto con su alumnado.

Proyectaremos en primer lugar el vídeo Buscando a Xela, que realizó para la biblioteca a actriz y contadora Raquel Queizás.

A continuación el concierto, que estará formado por tres grupos de cámara. Estos tocarán diferentes temas en homenaje a Xela Arias, con arreglos musicales de Andrés Álvarez, director de la Banda de Música de Chapela, ademáis de un tema de composición propia.

Para conformar estos tres grupos de cámara, la Escuela de Música organizó un concurso entre todo su alumnado, para lo cual se presentaron más de 20 participantes.

La cita es el viernes 17, a las 20:00 h. en el auditorio del Multiúsos de Chapela. La entrada será libre, hasta completar las localidades.