Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Red Natura 2000. Una andadura por la biodiversidad de la ensenada

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
25-08-2020
0
Red Natura 2000. Una andadura por la biodiversidad de la ensenada

Para comprender su valor, hay que conocer y analizar el patrimonio natural.

La ciencia se separa en investigación y divulgación. Mientras la investigación hace avanzar el conocimiento, la divulgación intenta expandir en la sociedad este nuevo conocimiento. En este grupo de expansión se encuentra la ciudadanía, a la cual tenemos que llegar con un lenguaje próximo y cercano.

Por eso desde la Concejalía de Medio Ambiente con el lema “ Nuestra biodiversidad su legado” se van a poner en marcha, una serie de actuaciones informativas y charlas divulgativas para poner en valor la Ensenada de San Simón que se encuentra dentro de la Red Natura 2000 .

Natura 2000 es una red europea de áreas de conservación natural. Su finalidad es asegurar la protección a largo plazo de las especies y su hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad.

Debido al debate público causado por la nueva gestión de las algas en las playas del concello que pretende buscar un equilibrio entre el uso público y la conservación de los arenales, una serie de paseos por el litoral de cesantes sobre las algas en la “Intermareal” serán las primeras actividades divulgativas programadas. Pero como no sólo de algas se vive en la ensenada la geoloxía, aves, especies marinas, plantas, arribada de residuos y elementos leñosos...

Serán otros temas a tratar en próximas citas divulgativas.

Por eso os esperamos en el puerto de Cesantes para dar un paseo educativo con FAIA Educación Ambiental que dinamizará las actividades los días 29 de agosto; y el 5 y 19 de septiembre de 2020. Importante Debido al COVI-19 por medidas de aforo, organización y seguridad es necesario inscribirse previamente.

 

Inscripción gratuita en:

turismo@redondela.gal

En el 986.400.300. Turismo. Horario: de 11 h a 14 h

Presencialmente, en la oficna de turismo del Ayuntamiento de 11 h a 14 h  y de 15 h a 19 h