Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El ayuntamiento abre la inscripción para el servicio de préstamo de dos biotrituradoras

concello de redondela
05-01-2022
0
El ayuntamiento abre la inscripción para el servicio de préstamo de dos biotrituradoras

Las personas solicitantes no tienen que ser participantes nos programas de compostaje doméstico.


Redondela, 3 de enero de 2022. Desde lo pasado 3 de enero, vecinas y vecinos de Redondela pueden inscribirse en el servicio de préstamo de biotrituradoras, una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Alberto Álvarez y que reafirma la apuesta del Gobierno socialista redondelano por el compostaje y la protección del medio ambiente.

A través de este servicio, el vecindario podrá disponer de una biotrituradora en régimen de préstamo, para desmenuzar ramas de hasta 4 centímetros de diámetro y, de esa manera, generar estruturante para aportar a los composteros, un material del que es deficitario el municipio redondelano.

Para darse de alta en el servicio, las interesadas e interesados deberán utilizar el formulario que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento –www.redondela.gal– en el apartado de Medio Ambiente. Una vez cubierta, la solicitud deberá presentarse en los registros autorizados del Ayuntamiento, en Redondela y Chapela, o a través del registro electrónico.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, quien hizo hincapié en la importancia del compostaje “a la hora de contribuir a la mejora de la calidad medioambiental y la reducción de cuestes en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, recordó que las vecinas y vecinos que deseen utilizar este servicio de préstamo de biotrituradoras, “no tienen que ser participantes nos programas de compostaje doméstico”.

Los aparatos objeto del préstamo –con unas dimensiones de 60x100x100 (anchura, largo y altura)– cuentan con un motor eléctrico y una potencia mínima de 3 HP y están dotadas con cuchillas desfribriladoras y contratijeras que permiten la tala de productos leñosos y fibrosos. La mayores, están dotadas de martillos móviles para la trituración final para hojas y ramas (con un diámetro máximo de 5 mm) y setos. La producción aproximada es de 1 metro cúbico/hora.