Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Igualdad abre la inscripción para los Campamentos de Conciliación navideña

Concello de Redondela
30-11-2021
0
La Concejalía de Igualdad abre la inscripción para los Campamentos de Conciliación navideña

Las y los interesados tendrán entre lo 2 y 10 de diciembre para presentar sus solicitudes en los registros del Ayuntamiento de Redondela

Facilitar la conciliación laboral y familiar del vecindario y ofrecer a las niñas y niños actividades lúdico formativas en las vacaciones de Nadal, son de los dos objetivos que buscan los Campamentos de Conciliación de Nadal que el Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Iria Vilaboa, desarrollará entre lo 22 de diciembre y 7 de enero y que el 2 de diciembre abren su plazo de inscripción.

La documentación de esta convocatoria se publicará en la página web municipal y se podrá solicitar en formato papel en el edificio municipal del Ayuntamiento de Redondela o en las oficinas del Centro de información a la mujer (CIM). Una vez cubiertos los impresos con la documentación que en ellos se solicita, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 10 de diciembre, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Los Campamentos de Conciliación navideña están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y realizarán sus actividades entre las 9 h y 14 h divididos por grupos de edad y bajo medidas estrictas de control sanitario para garantizar, en todo momento, la seguridad de los pequeños y pequeñas participantes.

Como medida adicional de protección, hace falta destacar que es preciso que las y los menores –durante los 14 días previos su incorporación al Programa municipal de conciliación 2021–Convocatoria Nadal–, no deben estar diagnosticadas/los de COVID-19 ni presentar sintomatología asociada la este virus (tos, fiebre, dificultad al respirar...), ni ninguna otra enfermedad contagiosa; y no convivirá con nadie afectada/lo por la COVID-19 ni estará en contacto estrecho ni compartirá espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por la COVID-19.

Las actividades darán comienzo el 22 de diciembre y finalizarán el 5 de enero del 2022 y se desarrollarán de lunes a viernes (excepto los días 24 y 31 de diciembre). Las 170 plazas de que dispone esta convocatoria totalmente gratuita, quedan distribuidas de la siguiente manera: CEIP de Cerdeira, 20 plazas; CEIP de Laredo, 40 plazas; CEIP Outeiro de las Penas, 20 plazas; CEIP Plurilingüe Puerto-Colmillo, 20 plazas; CEIP Plurilingüe Quintela, 10 plazas; CEIP Plurilingüe de Reboreda, 20 plazas y Multiúsos de la Xunqueira, 40 plazas.

En cuanto a la distribución de plazas es preciso tener en cuenta que podrán variar siguiendo la normativa y medidas que dicten las autoridades competentes en función de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

La concejal de Igualdad, Iria Vilaboa, destacó la importancia de estas actividades “que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar en el tiempo de vacaciones escolares y ofrecen a madres y padres una alternativa en la que sus hijas y hijos están perfectamente atendidos por personal cualificado”.

En ese sentido, la alcaldesa Digna Rivas subraya que estas iniciativas “no so permiten esa conciliación familiar, sino que contribuyen la que chicas y rapaces participen en actividades que, más allá del aspecto puramente lúdico, contribuyen a la adquisición de valores como la solidaridad, igualdad, compañerismo y trabajo en equipo”.