Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento finaliza la mejora del camino de la Carballeira en la parroquia de Cedeira

Concello de Redondela
28-10-2021
0
El Ayuntamiento finaliza la mejora del camino de la  Carballeira en la parroquia de Cedeira

Las obras contaron con una inversión de 16.897,77 € y permitieron dotar a los viales de una nueva capa de rodadura que había sustituido la anterior, muy deteriorada. El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Vías y Obras, dio por finalizados los trabajos de mejora de firme y gestión de aguas pluviales en el camino de la Carballeira, en la parroquia de Cedeira. Los trabajos, realizados al amparo del Plan Ayuntamientos 2020 de la Diputación de Pontevedra, contaron con una inversión de 16.897,77 euros (IVA incluido).

El camino contaba con una superficie de rodadura en aglomerado y hormigón muy deteriorada, lo que suponía un evidente riesgo para la seguridad de las y de los usuarios.

Los trabajos se realizaron en un tramo de algo más de 178 metros con una anchura media de 3,79 metros.

Para la mejora del firme fue precisa la demolición de recrecidos en hormigón para poder nivelar la superficie sobre la que, posteriormente, se extendió y se compactó una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor con mezcla bituminosa en caliente.

Tal y como figuraba en el proyecto, las obras incluyeron también la gestión de las aguas pluviales con el entubado de las mismas y dotando las zonas de las correspondientes arquetas de registros.

Las actuaciones forman parte de las labores de mejora y adecuación de la red viaria municipal de cara a facilitar la movilidad del vecindario y garantizando las condiciones de seguridad tanto para vehículos y peones.