Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Carrera 5K Ayuntamiento de Redondela

concello de redondela
23-12-2021
0
Carrera 5K Ayuntamiento de Redondela

Redondela acoge este domingo a 'I Carrera 5 K Ayuntamiento de Redondela'

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes que dirige Nacho González, cuenta con el patrocinio de Rodavigo y la colaboración de la Asociación Deportiva C.A.R.

Redondela, 23 de diciembre de 2021. El domingo 26 de diciembre, las calles del casco urbano de Redondela acogerán la disputa de la que será la 'I Carrera 5 K Ayuntamiento de Redondela', prueba organizada por la Concejalía de Deportes, que gestiona Nacho González y que cuenta con el patrocinio de Rodavigo y la colaboración de la Asociación Deportiva CAR.

La prueba se disputará sobre un recorrido urbano de 5 kilómetros y contará con categorías (tanto masculina cómo femenina) de Cadete, Juvenil, Junior, Senior y Máster (La, B y C).

La prueba dará comienzo a las 11:30 horas y, para cumplir la distancia programada, habrá que dar dos vueltas al circuito diseñado, una pequeña de 1.600 metros y una grande de 3.400 metros pasando por línea de meta entre una y otra.

De la buena acogida de esta prueba habla el hecho que, a día de hoy, todas las plazas están agotadas. Dado que las y los participantes acercaron un kilo de alimentos no perecederos (que serán entregados a Cáritas Vigo para su distribución entre las familias más necesitadas de Redondela), al éxito deportivo de la prueba se añade el éxito solidario de la misma.

La alcaldesa Digna Rivas, subrayaba que “una vez más, el mundo del deporte mostraba su cara más solidaria” y, al mismo tiempo, quería agradecer el patrocinio de Rodavigo, “que no lo duda ni un solo instante a la hora de colaborar en las iniciativas de este Ayuntamiento” y la colaboración de la Asociación Deportiva CAR “que pone toda su experiencia en la organización de este tipo de pruebas de atletismo lo que supone una garantía de éxito”