Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Cementerio dos Eidos, entre los candidatos del concurso nacional Cementerios de España

Concello de Redondela
12-09-2022
0
El Cementerio dos Eidos, entre los candidatos del concurso nacional Cementerios de España

El Certamen, convocado por la revista Adios Cultural, busca poner en valor el interés histórico, cultural, social, artístico y patrimonias de los camposantos.

El Cementerio de Eidos figura entre uno de los siete camposantos candidatos del concurso Cementerios de España convocado por la revista Adios Cultural, un certamen que, según explica la alcaldesa Digna Rivas, busca poner en valor “la importancia histórica, cultural, social, artística y patrimonial que tienen los cementerios, elementos que concurren todos ellos en el Cementerio dos Eidos”.

Ahora, los siete cementerios finalistas podrán ser votados a través de una consulta en la red. A través de el enlace https://www.revistaadios.es/edicion/7/Concurso-de-Cementerios-de-Espana-2022.html las personas que deseen participar tan solo deberán darse de alta con un correo electrónico y un DNI. En la página existe un amplio dossier de los cementerios finalistas, entre ellos el redondelano Dos Eidos.

No debemos olvidar que el Gobierno presidido por Digna Rivas rehabilitó por completo un espacio totalmente degradado, objeto del más absoluto de los abandonos por parte de los anteriores gobiernos, devolviendole su esplendor y poniendo en valor la importancia que, desde el punto de vista histórico y patrimonial, tiene este cementerio, consideraado como Cementerio Histórico por la Diputación de Pontevedra y que aspira a entrar en la lista de Cementerios Singulares de Europa.

Para facilitar el proceso de votación , desde el próximo lunes, 12 de septiembre, las personas interesadas podrán dirigirse a la Oficina de Turismo, en los bajos de la Casa del Concello de Redondela, donde se les informará sobre como hacer la votación de modo fácil desde su teléfono o dispositivo móvil.