Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela y la Asociación Te yergue organizan una charla sobre la huella de las nuevas tecnologías en la juventud

Concello de Redondela
07-12-2021
0
Redondela y la Asociación Te yergue organizan una charla sobre la huella de las nuevas tecnologías en la juventud

Será el martes 14 a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal con entrada gratuita e inscripciones a través de un cuestionario online.

La Asociación Érguete y el Ayuntamiento de Redondela organizan, el próximo martes 14 a las 18.30 horas en el auditorio del Multiúsos de la Xunqueira, una charla sobre La huella de las nuevas tecnologías en la juventud, impartida por el profesor titular del área de metodología de las ciencias del comportamiento de la USC, Antonio Rial Boubeta, y con entrada gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones se realizarán a través del cuestionario online https://forms.gle/hNRbmEPdEnN7Ypx16 

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, anima al vecindario a asistir la esta conferencia “para poder entender mejor la manera en la que nuestros hijos y hijas utilizan y se relacionan con las nuevas tecnologías”. La importancia que el Gobierno local redondelán dalle a todo lo que tenga que ver con la juventud y las nuevas tecnologías quedó reflejado en las charlas que, con motivo del 25 N, desarrolló en los institutos del municipio bajo el lema No dejes que te enreden, y que alertaba sobre lo acoso, control y violencia psicológica que se puede ejercer sobre las chicas a través de internet o programas de mensajería instantánea.

La coordinadora de prevención de la Asociación Érguete, Laura Durán, destaca que esta actividad “es muy necesaria”, ya que diversos estudios destacan que las llamadas Tecnologías de las Relaciones, la Información y la Comunicación ( TRIC) tienen “un impacto realmente importante en la vida de las y de los adolescentes, bien a nivel de salud mental, de estilo de vida y de salud en general, de convivencia familiar, o mismo dando lugar a nuevas formas de adicción reconocidas ya por la OMS, como en el caso de los videojuegos o de las apuestas en línea”.

El profesor Boubeta, una de las grandes referencias a nivel estatal sobre la relación entre nuevas tecnologías y juventud, también hace una mención especial a que el uso de redes sociales como Tik Tok o Instagram desde edades tempranas “puede llevar de la mano importantes problemas emocionales y estar en la base del aumento de las tasas de depresión infanto-juvenil o de ciberacoso”. Para el estudioso “adoptar una actitud alarmista delante de esta noticia problemática resulta igual de contraproducente que mirar #cara otro lado”.

Para más información, interesadas e interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico oficinatecnicaprevencion@erguetevigo.org o al teléfono 986 250 240.

Tanto la Asociación Érguete como el Ayuntamiento de Redondela agradecieron la colaboración de Caixabank para la realización de esta charla