Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El concello de Redondela promueve una chocolatada solidaria durante el encendido de la iluminación de navidad en Redondela y Chapela

Concello de Redondela
09-12-2022
0
El concello de Redondela promueve una chocolatada solidaria durante el encendido de la iluminación de navidad en Redondela y Chapela

El Concello de Redondela promueve una chocolatada solidaria durante el encendido de la iluminación de navidad en Redondela y Chapela

 

El día del encendido de las luces de navidad, 10 de diciembre en Redondela y 11 en Chapela, a las 19:30 horas estarán colocados puestos específicos para recaudar fondos para las asociaciones redondelanas Andaina, Da Man y Cáritas a través de una chocolatada solidaria.

 

El Concello de Redondela elabora una campaña de mobilización solidaria a través de una chocolatada los días del encendido de la iluminación de navidad del municipio, el 10 de diciembre en Redondela y el 11 en Chapela a partir de las 19:30 horas. Las asociaciones redondelanas que participan son Andaina, Da Man y Cáritas. El dinero recaudado durante el evento se repartirá a partes iguales entre los tres colectivos.

“Andaina, Da Man y Cáritas hacen una labor altruísta para mejorar la calidad de vida de los y las redondelanas. El Concello quiere dar visibilidad a su trabajo a la vez que recaudar fondos para las distintas causas que representan”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

La chocolatada está financiada integramente por el concello, aportando los espacios, el material como el chocolate y la ayuda organizativa necesaria. El día 10 de diciembre se colocarán tres puestos en Redondela para cada asociación uno colocados en puntos concurridos del municipio. Uno de ellos estará localizado en los soportales de la Casa do Concello, otro en la alameda de Castelao y el último en la Praza da Constitución. El día 11 de diciembre  corresponde al evento de encendido de la iluminación de navidad en Chapela, dónde también se colocará un puesto en la alameda de Rosalía de Castro.

La intención es que la gente pueda gozar de una taza de chocolate caliente y un pincho dulce con el que hacer una donación voluntaria que se sumará y repartirá entre las mencionadas asociaciones de forma equitativa. Serán 1000 las raciones que se repartirán teniendo la opción libre de gluten o lactosa para aquellas personas con intolerancia alimentaria que quieran participar en la acción solidaria.

“El encendido de la iluminación de navidad es uno de los momentos más populares y concurridos de las fechas festivas. Por ese motivo creemos que es el momento perfecto para aproximar a la gente a la oportunidad de unirse a una buena causa. Consideramos el trabajos de Andaina, Da Man y Cáritas imprescindible para la vecindad y el municipio, por lo que siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar en lo que sean necesario”, añade Digna Rivas.