Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela pone en valor lo choco como producto de excelencia en las 'Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela'

Concello de Redondela
05-05-2021
0
Redondela pone en valor lo choco como producto de excelencia en las

La iniciativa del Ayuntamiento de Redondela cede el protagonismo a hostelería y restauración locales y al choco de la bahía de San Simón

El marco incomparable que ofrece sobre la bahía de San Simón la Cofradía de Pescadores de Redondela, en Cesantes, fue el lugar elegido por el Ayuntamiento redondelán para presentar las 'Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela', una iniciativa que surge ante la imposibilidad de celebrar la Fiesta del Choco por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En la presentación de estas jornadas, que se alargarán durante 10 días, la alcaldesa Digna Rivas estuvo acompañada por las concejales de Promoción Económica y Eventos, María Castro y Marta Alonso, respectivamente, además de representantes de la Cofradía de Pescadores y los establecimientos participantes en esta auténtica fiesta gastronómica.

“No se podía elegir un sitio mejor para la presentación de nuestro producto estrella”, afirmó Digna Rivas quien recordó que Redondela es conocida como la villa del choco y “en estas jornadas dejaremos bien claro lo porque de la denominación”.

Rivas, que agradeció “el enorme trabajo que desarrollaron las concejalías de Promoción Económica y Eventos, agradeció la colaboración y apoyo de la hostelería “que no dudaron ni un solo instante en sumarse a la iniciativa, acercar ideas y propuestas e involucrarse en la organización”.

En sus palabras a alcaldesa redondelá recordó que la hostelería y el sector del mar, “que fueron los que peor lo pasaron durante todo este tiempo y que aún están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y por eso esta iniciativa cumple el doble objetivo de, por una parte, poner en valor nuestro producto estrella: lo choco, y por otra dinamizar la hostelería y restauración”.

78 Gastro Bar, Antolín, Café Bar Los Amigos, Casa Consejo, Casa Mucha, Don Vinarius, Lemos, Meraki, El Almuerzo de Outelo, Tapería Patri y Vila Bella, ofrecen al amparo de estas jornadas gastronómicas menús en los que ponen toda su sabiduría culinaria y, respetando lo choco, construyen deliciosos menús que, en algunos casos, se pueden consumir en el establecimiento con las medidas sanitaria exigidas o hacer la encarga para recoger en el local y otros han pedido a domicilio totalmente gratuito que corre a cargo de Roombo.

Hace falta destacar que la clientela de estas Jornadas Gastronómicas Choco de Redondela podrán participar en el sorteo de dos interesantes regalos. De una banda una Experiencia de Turismo Marinero para dos personas y, por otra parte, un Lote de vinos Capellán, mencía y godello. Para participar no tienen más que solicitar los cupones de participación que estarán a la disposición de los clientes de los menús en los establecimientos que participan en estas jornadas gastronómicas.

Alrededor de la Gastronomía, el Ayuntamiento de Redondela a través de la Concejalía de Eventos, articuló un programa de actividades como conciertos o tres días de showcooking que será retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento.