Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela se rinde al teatro con los ciclos para público adulto e infantil

Concello de Redondela
24-01-2024
0
Redondela se rinde al teatro con los ciclos para público adulto e infantil

Las propuestas de la concejalía de Cultura pasan por el humor, la historia y mismo el karaoke con una amplia oferta para todo tipo de públicos en el auditorio de la Xunqueira. La concejala Rita Táboas explica que los ciclos comienzan este fin de semana y finaliza en abril “con grandes propuestas como Noches de Ironía” con Manuel Manquiña y Oswaldo Digón, “Deadpan Karaoke” de Ibuprofeno Teatro o “C@nto Contigo” con Paco Nogueiras.” Desde este mes de enero y hasta abril a concejalía de Cultura de Redondela ofrece una amplia oferta teatral con dos ciclos, uno para público adulto y otro para público infantil y familiar.

Así, la primera propuesta será el 27 de enero a las 20:00 horas para lo público adulto bajo el título “Cuentos en el lar” de la mano de Rababiero Promociones. Se trata de cuentos para niños “desde lo cinco hasta los 99 años o más” procedentes de la tradición gallega y otras propuestas mediante la narración oral. Al día siguiente comenzará el ciclo infantil con la obra “Suelo” de Roi Cenizas, quien, a partir de las 18:00 horas presentará este galardonado espectáculo donde el público ve “la trastenda del artista, sus ideas y locuras, un actor sin público, un payaso cuando nadie lo observa”.

No mes de febrero llegará la siguiente propuesta de teatro adulto con “Noches de ironía”, uno de los mejores shows de humor gallego de la mano de los actores Manuel Manquiña y Oswaldo Digón. El público redondelán podrá disfrutar de esta propuesta cómica el 24 de febrero, al igual que todos los espectáculos de adultos, comenzará a las 20:00 horas. El mes de marzo comenzará con “Revuelta”, una propuesta teatral para los “no tan pequeños” en Redondela.

La compañía Juanito y Filomena acercará el 9 de marzo esta propuesta “que cuestiona el aprendizaje machista que nos contaron gracias a las escenas delirantes y las últimas aportaciones históricas, gracias a las entrevistas a iconos como Elena Francis, la voz de la radio española de la dictadura que le servía al régimen para instruir a las mujeres”, explican desde la productora. La siguiente cita será el 17 de marzo con Paco Nogueiras, quien ofrecerá el espectáculo infantil “C@nto contigo”, un recorrido por sus canciones que invitan al público a participar activamente “bailando sin complejos, acompañando con la voz, con las palmas o con señales”. Cerrarán el mes de marzo dos propuestas para diferentes públicos. “Esas cosas maravillosas” de Empatía Teatro llegará el 30 de marzo con una propuesta “participativa, tierna, emocionante y divertida” que comienza en el momento en el que entra el público a la sala y habla sobre salud mental. La opción infantil será al día siguiente, el 31, de la mano de Caramujo Teatro con “La niña que vivía en una caja de cerillas”. La obra está inpirada en el clásico de Hans Christian Andersen con una versión actualizada de este relato con un lenguaje contemporáneo y una cuidada propuesta en escena en la que se tratan temas como la pobreza infantil “con un mensaje de empoderamiento de fondo”.

No mes de abril llegarán las dos últimas propuestas del ciclo de teatro en Redondela. La primera, “Deadpan Karaoke” de Ibuprofeno Teatro, será la opción para adultos. Será lo la dice 6 de ese con este espectáculo unipersonal que “a través del absurdo, la sorpresa, el karaoke o el cine, trata de dar respuesta a a ser posible el amor en esta sociedad tardo capitalista en la que vivimos”. El ciclo finaliza el 14 de abril a las 18:00 horas con el espectáculo infantil “Las palabras perdidas”? de Invanti Teatro. Bea Campos y Marcos Alonso son los responsables de esta obra que “anima a la gente a hablar gallego de una manera divertida, dinámico y moderno al tiempo encuentran esas palabras más escondidas”.

La concejala de Cultura, Rita Táboas, espera que tanto el ciclo para público adulto cómo lo del público infantil “sea un éxito, igual que en años anteriores”. Señala que en Redondela “hay mucha tradición y mucho gusto por el teatro, y desde el Ayuntamiento nos esforzamos por traer cada año las mejores propuestas del panorama gallego con una oferta variada y para todo tipo de públicos”.

El ciclo “Vive el Teatro” será siempre en horario de 20:00 horas para las opciones de público adulto, y el ciclo de Teatro Infantil a las 18:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros, y pueden retirarse en el propio Multiúsos de la Xunqueira.