Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela trabaja para convertir el proyecto «Ciudad Amiga de la Infancia» en una “herramienta útil y efectiva para la juventud”

Concello de Redondela
21-01-2020
0
Redondela trabaja para convertir el proyecto «Ciudad Amiga de la Infancia» en una “herramienta útil y efectiva para la juventud”

La alcaldesa Digna Rivas y el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, se reunieron con representantes de los centros escolares para darle impulso definitivo a la iniciativa.

“La Ciudad Amiga de la Infancia no puede quedar ceñida a la realización de plenos juveniles, de vez en cuando, y que luego las propuestas que hacen los jóvenes y jóvenes caigan en el más fondo de los olvidos”, aseguró la alcaldesa Digna Rivas en una reunión mantenida con los representantes de los centros escolares redondeláns con el fin de “darle un impulso definitivo la esta hermosa iniciativa”.

La regidora local, acompañada del Concejal de Cultura, Daniel Boullosa, incidieron en la necesidad avanzar en el proceso de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud, “herramienta imprescindible para que nuestros jóvenes y jóvenes dispongan de un órgano en el que presentar aportaciones, debatir propuestas y presentar iniciativas”.

En ese sentido, tanto Rivas como Boullosa, aseguraron que el concepto Ciudad Amiga de la Infancia, tiene que dejar de ser un “simple escaparate” para convertirse en una manera de participación “activa de la juventud en la vida de su municipio”.

Lamentaron la alcaldesa y el concejal que nos plenos de la juventud que se hicieron, las iniciativas presentadas por las jóvenes y chicos “cayeran en el más absoluto olvido”. Estos plenos, que tienen que tener toda la solemnidad que merecen, “no pueden ser transformados en un espectáculo público carente de todo contenido”.

Rivas insistió en la necesidad de que chicos y jóvenes tienen que tener la seguridad que “las iniciativas, proyectos y aportaciones que hacen, se transforman en realidades porque es la forma, la única forma, que la juventud se sienta como parte de la vida de su municipio”.

Para la regidora local, el correcto desarrollo del proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ va más allá de un diploma colgado en la pared “sino permite que la juventud, a través de su participación activa, comprenda que la política y una herramienta maravillosa para transformar la sociedad”.

“Queda mucho trabajo por hacer porque, hasta el momento, todo quedó en una simple declaración de intenciones sin ningún contenido”, aseguraron Digna Rivas y Daniel Boullosa, trabajo que incluirá reuniones con todos los sectores involucrados en la iniciativa “y con los representantes de los partidos políticos porque se trata de un proyecto de todos y de todas”.