Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela cuenta con cuatro colectores de tapones que gestionarán las asociaciones Leyenda y Andadura como ayuda a la financiación de sus actividades

Concello de Redondela
09-03-2021
0
Redondela cuenta con cuatro colectores de tapones que gestionarán las asociaciones Leyenda y Andadura como ayuda a la financiación de sus actividades

El Ayuntamiento de Redondela, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente, puso en contacto la @ambos las dos asociaciones con la empresa Redivivus que las ayudará en la gestión de los colectores.

Redondela cuenta ya con cuatro colectores específicos para la recogida de tapones de plástico, #container claramente diferenciados de cualquier otro por su forma de corazón y que serán gestionados por las asociaciones Leyenda y Andadura de cara a conseguir fondos que contribuyan al mantenimiento de sus actividades.

El Ayuntamiento de Redondela, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Medio Ambiente, que gestionan la alcaldesa Digna Rivas y Roberto Villar, respectivamente, puso en contacto la @ambos las dos asociaciones con la empresa gallega ' Redivivus' especializada en este tipo de actividades.

La puesta en marcha de estos cuatro primeros colectores de tapones, de los que dos quedarán instalados en Redondela y otros dos en Chapela, permitirá que las asociaciones Leyenda, –dedicada a atender a las necesidades, formación e inserción de personas mayores con discapacidad– y Andadura, –que hacen la misma labor pero con niños y niñas–, “puedan obtener unos ingresos adicionales y que las personas de la asociación desarrollen una actividad más al encargarse de la gestión de los contenedores y de la recogida de los tapones”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

Los tapones depositados en estos colectores, serán periódicamente recogidos por @ambos las dos asociaciones para, posteriormente, ser entregados a la empresa Redivivus quien se encargará de su tratamiento y reciclaje y entregando los fondos obtenidos la Leyenda y Andadura.

La alcaldesa Digna Rivas quiso trasladar a las dos asociaciones el agradecimiento de toda la ciudadanía de Redondela “por su trabajo incansable y solidario a favor de las personas que más lo precisan, labor para la que siempre podrán contar con la colaboración de este Gobierno”, concluyó.