Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Ambiente desenvolverá esta semana nuevas acciones de fomento del compostaje doméstico y comunitario

concello de redondela
18-10-2021
0
La Concejalía de Medio Ambiente desenvolverá esta semana nuevas acciones de fomento del compostaje doméstico y comunitario

Redondela, 16 de octubre de 2021. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona Alberto Álvarez, mantendrá durante esta semana nuevos encuentros con el vecindario para dar a conocer las ventajas del compostaje como alternativa a la gestión tradicional de residuos sólidos urbanos. Además de las actividades encaminadas al fomento del uso de los composteros domésticos, los técnicos mantendrán reuniones con vecinos y vecinas para informar sobre el compostaje comunitario.

Así, tanto en el Centro Cultural de Soutoxusto, el lunes 18 de octubre, a las 19:30 horas como en el Centro Cultural de Sano Estevo de Negros el miércoles 20 de octubre, repartiránse los composteros domésticos entre el vecindario que lo hubiera solicitado y, al mismo tiempo, los técnicos impartirán una pequeña charla informativa sobre su utilización y como sacarle un mayor rendimiento.

Por otro lado una actividad similar se llevará a cabo el martes 19 de octubre en el Círculo Recreativo Cultural de Redondela; el jueves 21 de octubre en el Multiúsos del Pinar del Cura de Chapela y el martes 26 de octubre en el Multiúsos de la Xunqueira, todos a las 20 horas. En esta ocasión, además de la entrega de composteros, se ofrecerá información sobre el compostaje comunitario.

El compostaje comunitario permite, entre otras cosas, que puedan participar en el reciclaje de residuos orgánicos domésticos aquellas personas que no puedan optar al compostaje doméstico –por no cumplir los requisitos o cualquier otra circunstancia– o que simplemente no deseen contar con un compostero individual.

Se trata, explica Alberto Álvarez, de ofrecer a la ciudadanía todas las herramientas que precisan para “bien de manera individual o comunitaria, realizar un cambio de tendencia en el tratamiento tradicional de la basura orgánicos consiguiendo, a cambio, un abono de primera calidad y contribuyendo a una reducción de los residuos sólidos urbanos”.