Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Concello de Redondela denuncia un problema con el maltrato animal

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
17-04-2020
0
El Concello de Redondela denuncia un problema con el maltrato animal

La Concejalía de Medio ambiente de Redondela pide colaboración vecinal para hacer frente a los problemas acontecidos los pasados días de maltratos a gatiños recén nacidos.

La Concejalía de Medio ambiente se topó estas semanas con dos casos flagrantes:

Por una parte, esta semana se tuvo constancia de que el 11 de Abril aparecieron en Cesantes unos gatiños abandoados en una bolsa dentro de un conterdor de la basura. Los recogió la Asociación Patitas solidarias de Vigo que le dio biberón unos días y después una familia de esa localidad se hizo cargo de los gatos recén nacidos que ahora están con una gata nodriza en buen estado. La Concejalía de Medio ambiente localizó esta tarde el paradeiro de los gatiños y ya tiene los datos de la persona vecina de Cesantes que los encontró para proceder a una invetigación del agente de la policía local destinado en el departamento.

  

Por otra parte, el pasado 15 de Abril el Ayuntamiento de Redondela fue conocedor (gracias al aviso de una familia de Quintela que los acogió) de que unos gatitos habían sido depositados en una bolsa dentro de un contenedor. Gracias la esa familia, la Concejalía de medio ambiente pudo gestionar el tema poniéndose en contacto con la protectora “Animales sin Fronteras” quien rápidamente se hizo cargo de los animales.

Desde el departamento de medio ambiente quieren dejar claro que “Este tipo de actos son de especial gravedad y de la más baja moral humana, estamos hablando de que esos animales de no ser encontrados por personas maravillosas acabarían ahogados, aplastados, triturados en el camión e incluso incinerados vivos. Tenemos que usar estas palabras tan duras porque no estamos hablando de un abandono de los animáis, estamos hablando de que las personas que realizaron este acto atroz fue con la intención de matar. Resulta alarmante para lo departemento de este Ayuntamiento que con la situación que estamos viviendo en estos instantes toda la sociedad, aun queden personas capaces de realizar acciones deleznables como ésta”.

Patudos Peludos de Tui mandó al responsable del departamento, noticias y fotografías sobre el estado de las crías rescatadas en Quintela: “Hola, te mando unas fotos de las niñas. Ya tienen nombre: Esperanza, Aurora, Tiana y Mulán. Hoy empiezan a comer. Esperamos que sobrevivan todas y sigan adelante, que a veces es compliado y frustrante cuando son tan pequeñas..”

Por eso desde la Concejalía de Medio ambiente hacen un llamamiento al vecindario, por se alguien puede colaborar con estas protectoras de animales de Redondela, Tui y Vigo en el cuidado o mantenimiento de las crías de gatas. La asociación Animales si Fronteras gestionará la formoa de hacerle llegar las ayudas la estas gatiñas y gatiños

El contacto de las 3 Protectoras es el siguiente:  mail asenfronteiras@gmail.com 

Para finalizar, La Concejalía de Medio Ambiente quiere apuntar que con este tipo de acciones no se pretende cubrir las responsabilidades municipales. Reconocen, además, que queda mucho, mucho trabajo pendiente con el desenrollo del proyecto CES, (en estos momentos con el borrador en fase de estudio técnico y jurídico para su futura aplicación). Aún con esa medida a Concejalía de medio ambiente entiende que no sería suficiente para atajar esta problemática ya que la solución parte de la base de quien tiene una gata o gato y no desea que crien tienen la obligación social y moral de aplicar la esterilización.