Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Medio Marino, gestionada por el PSOE, asumirá la limpieza de playas lo que queda de verano

Concello de Redondela
19-07-2021
0
La Concejalía de Medio Marino, gestionada por el PSOE, asumirá la limpieza de playas lo que queda de verano

La alcaldesa Digna Rivas delegó las competencias en el departamento que dirige Nacho González “para dar respuesta a las reclamaciones del vecindario sobre la limpieza de los arenales”. La Concejalía de Medio Marino, gestionada por el PSOE, comenzó la primera hora de la mañana de hoy los trabajos de retirada de algas de la playa de Cesantes enmarcados dentro de un plan global de adecentamento de los arenales del municipio, labores que se realizan con el apoyo de una máquina cedida por la Diputación de Pontevedra.

La limpieza de playas, hasta ahora realizada por la Concejalía de Medio Ambiente, era motivo de discrepancias desde que AER asumió su gestión por lo que, a la vista de las continuas protestas vecinales por el estado de los arenales y la proliferación de algas, la alcaldesa Digna Rivas decidió revocar @dito competencias y delegarlas en la Concejalía de Medio Marino que asumirá el trabajo de limpieza de playas por lo que queda de verano.

Rivas adelantó que estas labores “se desarrollarán en todos los arenales redondeláns” y buscan que vecinas y vecinos “puedan disfrutar de playas limpias durante la época estival, al igual que lo hace el vecindario de todos los demás municipios costeros”.

La alcaldesa pidió “paciencia” al vecindario aunque subrayó que las labores se realizarán “con la máxima rapidez posible de cara a permitir que, en el menor espacio de tiempo, estén en óptimas condiciones de limpieza”.