Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Pedro Andrea, uno de los guitarristas más destacados del panorama musical nacional, actuará el sábado en Redondela

Concello de Redondela
19-08-2021
0
Pedro Andrea, uno de los guitarristas más destacados del panorama musical nacional, actuará el sábado en Redondela

La jornada, dedicada al jazz, comenzará a las 21.00 horas en la Hinca del Carballo de las Cien Ramas de Reboreda con el directo del grupo pontevedrés Mr. River

Redondela, 19 de agosto de 2021.- La programación cultural de verano de Redondela acogerá este sábado, 21 de agosto, una jornada dedicada al jazz que se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la Hinca del Carballo de las Cien Ramas, en Reboreda.

El plato fuerte de la actuación será Pedro Andrea, que llenará de sonidos la Hinca del Carballo de las Cien Ramas a partir de las 22.00 horas. Considerado uno de los guitarristas más importantes de la escena musical del país, Andrea fue el primer español que ganó el primer premio del Guitar Player Magazine (USA, 1996) con una versión de The Long Train Running. Cuenta con 16 discos en su haber y mismo uno de ellos cantado en el que él pone la voz y en el que colaboran Miguel Bosé, David Summers, Antonio Vega y Teo Cardalda. De su trayectoria destaca, asimesmo, que ha puesto su guitarra, tanto en giras como en grabaciones, a la disposición de múltiples artistas nacionales cómo: Miguel Bosé, Carlos Santana, Manolo García, Rosana, Luz Casal, Malu, Sergio Dalma, Hombres G, Ana Torroja, Ella Baila Suela, Víctor Manuel, Aute, Rosario, Lolita, Antonio Carmona, Complices, David Bisbal, Antonio Vega, Pastora Soler, etc…

Los encargados de inaugurar esta jornada musical, a las 21.00 horas, serán los pontevedreses de Mr. River, una banda que cuenta con Miguel de él Río, como compositor y guitarra; Santi Mar, en el bajo y Marcos Corbacho, en la batería. Asiduos de los principales festivales de jazz, como lo de de Armenteira o Ponteareas, en el grupo confluyen diferentes estilos musicales como jazz, blues, música tradicional gallega, funk, flamenco con influencia de diferentes artistas y músicos internacionales.

                             

Colaboran en esta actividad, además del Ayuntamiento de Redondela, la Sociedad Labrador Cultural de Reboreda, Xacobeo y la Diputación de Pontevedra.

Airiños del Mar de Teis en la Alameda de Chapela

El domingo, 22 de agosto, le tocará el turno a los amantes de la canción tradicional gallega que podrán disfrutar con la actuación de la agrupación Airiños del Mar de Teis, a las 20.30 horas en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela.

Todos los conciertos son gratuitos. El público asistente a los conciertos tendrá que estar sentado y cumplir las normas sanitarias.