Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Conferencia de la montañera Rosa Paredes

Bibliotecas de Redondela
20-02-2019
0
Conferencia de la montañera Rosa Paredes

La montañera Rosa Paredes relatará el próximo viernes, 22 de febrero, sus vivencias de las escaladas del Aconcagua argentino, de la maciza Muztagh Hasta, situada en la cordillera china de Kunkun y del pico Lenín en Kirguistán, una de las repúblicas de la ya extinta Unión Soviética.

El suyo es vivir al límite. Embarcar en una aventura tras otra, odiseas que le permiten respirar en los lugares más hermosos de la faz de la tierra. Móverse al hilo del imposible, y después de meses de preparación, abordar próximos retos.

Alcanzó la cima del Aconcagua argentino y, debido a las condiciones meteorológicas, quedó con las ganas de contemplar el paraíso desde la cima de la maciza Muztagh Hasta, situada en la cordillera china de Kunkun. En el 2013 viajó hasta Kirguistán, una de las repúblicas de la ya extinta Unión Soviética con la intención de hollar la cima del pico Lenín, una montaña de la cordillera de Pamir que cuenta con una altitud de 7.165 metros sobre el nivel del mar.

Rosa Paredes, pontevedresa de Vilaboa, enfermera y montañera, ofrecerá este próximo viernes, 22 de febrero, en la Casa de la Cultura de Redondela, una charla-coloquio en la que relatará su experiencia en la escalada a diversos picos del mundo, entre los que se encuentran el Aconcagua argentino, el Muztagh Hasta, situado en la cordillera china de Kunkun, y el pico Lenín en Kirguistán

El acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Redondela, a las 20:30 h., está organizado por la Asociación de Amigos de las Bibliotecas Municipales de Redondela con la colaboración de las mismas. Entrada libre y gratuita