Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Redondela con otros consejos municipales de infancia de la provincia

Concello de Redondela
07-07-2021
0
Reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Redondela con otros consejos municipales de infancia de la provincia

El lunes día 5 de julio, las niñas y niños que forman parte del grupo de participación Infantil y Juvenil de Redondela, se reunieron de manera telemática con otros dos grupos de participación: Voces Nuevas de Tomiño e Infancia de O Porriño, para poner en común ideas y propuestas alrededor de una temática que les preocupa y toca de manera directa: lo acoso entre iguales.

El bullying fue unos de los temas que trataron a lo largo de este curso. En sus reuniones en línea hablaron sobre los tipos de violencias que existen, que consecuencias traen, y ahondaron en la cuestión de por qué existe esta problemática.

Ahora en conjunto con los otros dos grupos de participación, que también habían estado trabajaron esta temática, compartieron visiones y buscaron propuestas y medidas que se ajusten más a sus necesidades. Saben que no es una tarea fácil pero confian en la capacidad de cambio en la sociedad. También quisieron poner en común el lamentable suceso acontecido este fin de semana con Samuel.

Este encuentro sirvió, además, para que Voces Nuevas, de Tomiño se había querido sumar la campaña contra lo abandono animal, propuesta por el Consejo de Redondela.

Confían en poder seguir colaborando en el futuro y reunirse de manera presencial en cuanto a situación sanitaria se lo permita.

La concejal de Enseñanza y Juventud de Redondela, Olga García, junto con las ediles Lourdes de O Porriño y Fátima de Tomiño, también se sumaron a la reunión para agradacerlles la estos niños y niñas su labor.

Podéis seguir todo el trabajo de este grupo en el instagram @ cairedondela.