Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Comienzan las Consultas populares

Concellaría de Participación cidadá.
14-07-2020
0
Comienzan las Consultas populares

La Concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha las dos primeras consultas populares de nuestro Ayuntamiento de Redondela, en relación a establecer los días festivos locales de cara al próximo año 2021 y en cuanto a la peatonalización de las calles del centro de la villa durante los fines de semana.

Desde el equipo de gobierno se quiere fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos que le afectan directamente, asuntos de nuestro municipio y de la vida pública.

Los asuntos sobre los que se va a realizar la consulta, esta vez, son los relativos a establecer los días festivos locales para el año 2021 y a la peatonalización de las calles del centro de la villa de Redondela durante los fines de semana.

 

Días Festivos Locales

 

En cuanto a la primera consulta, sobre los días festivos locales para el próximo año siendo estas las opciones que se proponen:

  • Lunes del Cristo (12 abril 2021)
  • Martes de Carnaval (16 de febrero del 2021)
  • Jueves de la Coca (3 de junio 2021)
  • San Xoán (24 junio del 2021)

Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Redondela ya expresaron su elección, información que está publicada en la página web del Ayuntamiento de Redondela, y que puedes consultar aquí (orden alfabética): AER, BNG, PP, PSdG-PSOE.

Cada habitante del municipio podrá elegir dos opciones entre las anteriores, o realizar una propuesta distinta a la realizada por los grupos políticos municipales.

  

 

Cierre de Tráfico

 

En cuanto al cierre al tráfico rodado de las calles Alfonso XII y Rúa Ribeira, en Redondela, para su peatonalización, se podrá opinar e incluso sugerir horario y días.

  

 

 

¿Como participar?

 

Los requisitos para poder participar en la consulta son, tener más de 16 años y ser habitante de Redondela.

Para poder participar en estas consultas podrás hacerlo de varias maneras:

  1. Cubriendo un cuestionario online.
  2. A través de un modelo de impreso:
  • Modelo online: puedes descargarlo en esta página y cubrirlo.
  • Modelo físico: El Concello dejará copias de los impresos en el Registro Municipal y en los centros culturales de cada parroquia.

Deberás cubrir el modelo impreso y presentarlo:

  • En la Sede electrónica del Ayuntamiento de Redondela.
  • En el Registro municipal del Ayuntamiento de Redondela. (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00).

Tan sólo se aceptará una opinión por persona. En el caso de que haya dos propuestas por parte de una misma persona y éstas sean diferentes entre sí, no se contabilizará ninguna de las dos. En el caso de que haya dos propuestas por parte de una misma persona y éstas sean idénticas, serán contabilizadas como una sóla.

Ya sea a través del cuestionario, o presentando el modelo de impreso de todas las formas aquí expuestas, tu opinión deberá estar en el Concello antes del día 15 de Agosto.

Desde la Concellaría de Participación cidadá se quiere animar a toda la vecinanza de Redondela a participar activamente de las decisiones organizativas de la vida municipal. Ya que se pretende, con esta iniciativa que aquí arranca, abrir un camino donde participar, opinar y aportar ideas de un modo directo, sea en un futuro una realidad normalizada.

Para ello se agradece la máxima difusión y participación de esta propuesta, para que así la decisión tomada finalmente sea lo más objetiva y participativa posible.
 

 

Redondela, a 15 de julio de 2020.