Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Más de 400 niños y niñas participarán en los cuentacuentos ilustrados dedicados a Ernestina Otero

Concello de Redondela
08-03-2022
0
Más de 400 niños y niñas participarán en los cuentacuentos ilustrados dedicados a  Ernestina Otero

El Ayuntamiento de Redondela, del Servicio de Normalización Lingüística dependiente de la Concejalía que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, viene de poner en marcha una serie de cuentacuentos ilustrados de cara a poner en valor a figura de Ernestina Otero.

Serán, en total, más de 400 la eres los escolares, de ocho centros educativos redondeláns los que participen en esta iniciativa en la que, además, cada uno de los alumnos y alumnas llevará para su casa el libro infantil «Semilla de igualdad, semilla de libertad. Pequeña biografía de Ernestina Otero» de Enrique Mauricio con ilustraciones de Carlos Taboada, dedicado a la figura de la insigne maestra y pedagoga.

Después de desarrollarse en el EEI de Ventosela; en el CEIP Bóveda y en el CEIP Reboreda, la actividad continuaba hoy lunes, 7 de marzo, en el EEI Cesantes para continuar el martes 8 a las 10 horas y 12 horas en el CEIP Cedeira, el jueves 10 a las 10 horas y 12 horas en el CEIP Quintela y el viernes 11 a las 10 h y 12 horas en el CEIP Puerto Colmillo.

Ya en la siguiente semana, los cuentacuentos ilustrados continuarán su ciclo con los que se llevarán a cabo el lunes 14 a las 10 h en el CEIP Bóvedas y a las 12:30 horas en el EEI Cesantes y, finalmente, el martes 15 a las 10 h y 12 horas en el CEIP Outeiro de las Penas.

La alcaldesa de Redondela y #concejal de Normalización Lingüística, Digna Rivas, subrayó la importancia de car a conocer entre el alumnado a figura de una maestra y pedagoga “que es un ejemplo a seguir por las prácticas innovadoras que utilizó en el campo de la educación”. No se puede olvidar que fue la impulsora de la asistencia a la escuela, los derechos de las mujeres y la renovación del profesorado “consiguiendo poner la semilla para una generación preparada para la libertad”, apunta la alcaldesa redondelá.