Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Firmado el convenio de colaboración que permitirá acondicionar el pabellón de Chapela con una aportación de 40.000 euros da Xunta

Xunta de Galicia e Concello de Redondela
27-08-2019
0
Firmado el convenio de colaboración que permitirá acondicionar el pabellón de Chapela con una aportación de 40.000 euros da Xunta

Las actuaciones se centrarán en la nueva distribución zona gimnasio, acondicionamiento de espacios, instalación de falso techo y pintado. El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Redondela donde firmó con la alcaldesa, Digna Rivas, el convenio de colaboración entre las dos administraciones para el acondicionamiento del pabellón municipal en Chapela. El importe total de las actuaciones a realizar al amparo del convenio asciende a la cantidad de 39.964,57 euros, acercados por la Xunta de Galicia en su integridad en esta anualidad de 2019.

Ambos mandatarios señalaron la importancia de un pabellón tan importante como lo de Chapela, que en el pasado mes de noviembre tomó el nombre de Manuel González Soto, ex presidente del Balonmano Chapela, tristemente fallecido en enero del presente año. El secretario general repasó las obras varias que se realizarán en el pabellón a lo largo de este 2019 y que se ocuparán de la nueva distribución zona gimnasio, acondicionamiento de espacios, instalación de falso techo y pintado.

La Secretaría General para el Deporte realiza una apuesta #decido en este 2019 por las infraestructuras deportivas. En los presupuestos iniciales de 2018 se destinaban un total de 2.833.043 euros para la construcción y la mejora de las infraestructuras deportivas de Galicia Para el ejercicio 2019, la Secretaría General para el Deporte destinará una cuantía de 3.934.217 euros -un 40% más que el destinado inicialmente en 2018-. En total, en la provincia de Pontevedra se realizarán obras en 22 ayuntamientos que alcanzarán los 1,35 millones de euros y en las que participará la Secretaría General para el Deporte a través de una aportación de alrededor de medio millón de euros.