Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Digna Rivas asiste al inicio del Curso en atención y cuidado de las personas mayores

Concello de Redondela
18-05-2022
0
 Digna Rivas asiste al inicio del Curso en atención y cuidado de las personas mayores

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejal de Servicios Sociales, Iria Vilaboa, asistieron esta mañana al inicio del Curso en atención y cuidado de personas mayores que se desarrollará hasta el próximo 15 de junio en las instalaciones del Multiúsos de la Xunqueira.

Digna Rivas destacó la importancia de esta actividad formativa “que contribuye a incrementar el bienestar de las personas mayores”. Para alcaldesa redondelá, las personas que se encargan del cuidado de las y de nuestros mayores “deben contar con conocimientos teórico prácticos que les permitan realizar esta importantísima tarea con las mayores garantías”.

Hace falta destacar que el colectivo de personas mayores fue, desde lo inicio del mandato, uno de los ejes de la política del Gobierno socialista redondelán como lo demuestra la creación de una concejalía específica de las Personas Mayores –inexistente en anteriores gobiernos– que gestiona Iria Vilaboa.

El cuidado de las personas mayores para el Gobierno redondelán, vana más allá de iniciativas como esta que contribuyan a mejorar su calidad de vida al poder contar con cuidados en su hogar a cargo de personal cualificado. “Cuidas a los nuestros y a nuestras mayores es también hacerlos partícipes activos de la vida social, cultural y política del municipio”, explica Digna Rivas para quien este colectivo “tiene una experiencia aprendida a lo largo de los años, tanto en su trabajo como en su propia experiencia vital, que no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar”.