Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Curso en línea "Os nosos ríos"

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
25-02-2021
0
Curso en línea "Os nosos ríos"

La Concejalía de Medio ambiente invita al vecindario a realizar un curso telemático y gratuito para conocer y poner en valor los ríos de nuestro municipio.


El curso consta de 8 horas de duración repartidas en 4 aulas formativas de 2 horas de contenidos cada una. Los días 11, 16, 18 e 23 de marzo ( dos lunes y dos jueves) comenzando las 17:00 horas y finalizando las 19:00 horas.

La inscripción es gratuita, y deberá hacerse de este modo:

-En medioambiente@redondela.gal 
-En el 986 400 300 - horario de 9 h a 14 h

El agua predomina en el planeta y un 3% de ella es agua doce. Los ríos visibilizan y simbolizan este agua, necesaria para la vida de los ser. Por tanto, el cuidado de estos es un reflejo de la importancia que las sociedades le aplican la este recurso.Tras miles de años de imprudente abuso o abandono, una cierta aproximación hacia ellos crece despacio.


Con el afán de la valorización de los ríos, el curso en línea "Nuestros ríos" introduce el conocimiento general y el funcionamiento de los bosques de ribera así como el reconocimiento de las especies arbóreas, arbustivas y herbáceas que los conforman. La visibilización de las especies vegetales es recurrente tanto desde su percepción de ser vivos como desde su ecología a lo largo de millones de años en el planeta.

El Patrimonio Cultural inmaterial forjado en épocas más benévolas de nuestra relación con los ríos, asoma en este curso a través de la mitología, de los oficios, usos y expresiones).


La floración de los bosques de ribera, también tendrá un apartado propio así como los ríos Alvedosa-Maceiras, Pexegueiro, Maceira y Fondón al tratar estas temáticas.