Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La recuperación de la Carpa de Degustación y el Combo Dominicano, protagonistas del primer día gastronómico en la Fiesta del Choco

Concello de Redondela
15-05-2023
0
La recuperación de la Carpa de Degustación y el  Combo Dominicano, protagonistas del primer día gastronómico en la Fiesta del Choco

La recuperación de la Carpa de Degustación y el Combo Dominicano, protagonistas del primero día gastronómico en la Fiesta del Choco. Hoy estrenara la carpa de degustación de la XXVI Fiesta del Choco que vuelve con fuerza después de años @mermar por la pandemia. En esta jornada destaca la verbena Combo Dominicano y las actividades de Redondela Marinera con la Ruta del Choco. Se mantiene las jornadas gastronómicas iniciadas en la pandemia con la colaboración de la hostelería hasta el 14 de mayo.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, visitaba la carpa de degustación para inaugurar este espacio gastronómico de la XXVI Fiesta del Choco. A partir de las 19:30h, en horario continuo hasta el cierre, los amantes del choco y los paladares más exquisitos podrán acercarse a los stands para degustar los diferentes platos que ofrecen los participantes de esta edición entre los que encontramos a VIGO Y Los CUATRO ELEMENTOS, RESTAURANTE El TRANQUILO, RESTAURANTE CASA CHANO, PANADERIA LUISA, LANA CHARRUANA, PALADARQUESO y ANAQUEL GOUMERT.
Este año se mantiene las jornadas gastronómicas iniciadas en la pandemia con la colaboración de la hostelería hasta el 14 de mayo. Los participantes locales en las jornadas gastronómicas se encuentran los bares y restaurantes: GASTRO BAR, ADEGA, ANTOLIN, CASA CONSEJO, CASA MUCHA, MERAKI, NUEVO ROYALTY, Los AMIGOS, El ALMUERZO DE OTELO, CAFETERIA TAPERIA PATRI, RESTAURANTE LEMOS, PIZZERIA BUENOS AIRES y La CUEVA. Locales que ofrecerán platos diversos como twister crocante de choco, tortilla de choco, brocheta de choco, croquetas de choco con queso de arzúa, alubias con choco, hamburguesa de choco y tetilla, lasaña de choco o los tradicionales arroz con choco y choco en su tinta, entre otras muchas especialidades.
El viernes 12 también tuvo lugar un concierto de la orquesta de saxos en la Alameda de Castelao a las 20:00h y actuación estelar del Combo Dominicano en el Campo de la Feria a las 23:00h. “Esta orquesta volvió a llenar el Campo de la Feria, al igual que lo hizo Panorama el día anterior. La vuelta de las grandes verbenas son una apuesta importante de este año. Después del éxito de panorama, con miles de personas bailando en el Campo de la Feria, tenemos claro que fue una decisión acertada”.
El sábado 13 de mayo continúa la Carpa de Degustación en el Campo de la Feria a partir de las 10:30h en horario continuo hasta el cierre. Ese día se suma una actuación de Airiños de Sano en la carpa del campo de la feria a las 12:30 h y el primero showcooking liderazgo por David Couñago del restaurante Malasangue, también en el Campo de la Feria a partir de la 13:15h.
El pregón del día 14 de mayo estará a cargo de Eduardo R. Con una “Tatán”, Andrés Xiráldez y Luis borines, de Tanxarina, en la carpa del Campo de la Feria a las 12:30 h.Por la tarde conciertos Tanto nos tiene, Budiño a partir ds 20:00 horas y cerrará la fiesta de este año a música de Lontreira a las diez de la noche.
Para finalizar, Digna Rivas quiso “agradecer a todas las personas que hacen posible esta fiesta. para este gobierno es muy importante a colaboración con empresas locales, por ese motivo celebran la participación, un año más, de la empresa Eurored y el desarrollo de la actividad Redondela Marinera de la mano de Amarturmar” y deseó que “esta XXXVI Fiesta del Choco sea un éxito y continúe a consolidar a Redondela como uno de los ayuntamientos referentes en la gastronomía y consumo de productos gallegos”.
OTRA ACTIVIDADES DE La FIESTA DEL CHOCO
Durante el mes de mayo se celebra a ya popular actividad Redondela Marinera con la Ruta del Choco de la mano de Amarturmar. El viernes 12 se desarrolló la actividad Ruta del Choco. Esta experiencia única tiene como objetivo conocer de cerca la duro que es el trabajo en el mar y ayudar así a poner en valor el trabajo de tanta gente que se dedica profesionalmente al marisqueo y a la pesca. Para conocer la oferta del resto de actividades de Redondela Marinera se puede escribir al correo amarturmar@gmail.com o llamar al teléfono 621020775.
Esta actividad se complementa con las rutas en barco y visitas guiadas la Isla de San Simón y San Antón y la ensenada, en distintos horarios. Para las personas interesadas a reserva previa puede hacerse en la Oficina de Turismo de Redondela (Rúa Isidoro Queimaliños, 2, 36800 Redondela, Pontevedra) o en el número 986 40 17 13.