Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Día Internacional de los Archivos

Concellaría de Cultura. Concello de Redondela
10-06-2020
0
Día Internacional de los Archivos

Con motivo de la Celebración del día Internacional de los Archivos (9 de Junio), el Arquivo del Concello de Redondela preparó, por vez primera en su Historia, una serie de actividades para dara a conocer sus instalaciones, sus funciones y el servicio que presta a la vecinanza.

A causa de la excepcionalidad que se está viviendo gracias al COVID-19, desde la Concellaría de Cultura se decidió enfocar todas las posibles actividades al mundo online. 

De esta manera, durante la semana previa al 9 de junio, fueron colgadas por las redes sociales municipales una serie de adivinanzas que mantuvieron a las personas seguidoras de las mismas alertas. La encargada del Arquivo municipal declara además que "Varias personas me preguntaron por la calle cuál era le respuesta al acertijo,..comentando las distintas opciones que dimos como solución".

Aquí les ponemos en orden las adivinanzas difundidas:

            

 

El día 9 de Junio, con motivo de la celebración del Día Intrernacional de los Archivos, se subieron a esas mismas redes la solución en forma de vídeo presentación: Todas esas preguntas tenían una sola solución: EL ARCHIVO.

Enlace para visualizar el vídeo:  

Por primera vez las instalaciones del Arquivo municipal de Redondela se abrieron al público y enseñando su interior explicaron cuáles sons sus funciones y cómo funcionan.

Este trabajo fue recogido por el Servizo de Arquivos da Xunta de Galicia, y difundido en la Agenda Cultural de la Xunta de Galicia.