Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Día Internacional del Libro Infantil

Concello de Redondela
01-04-2020
0
Día Internacional del Libro Infantil

Las Bibliotecas Municipales de Redondela celebran este 2 de abril, a pesar del confinamiento, el Día Internacional del Libro Infantil. Eso sí, lo harán a través de las redes sociales.

El Día Internacional del Libro Infantil se celebra cada 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen.

En el blog de las bibliotecas se puede consultar toda la información:

http://bibliotecasredondela.blogspot.com/2020/03/2-de-abril-la dice-del-libro-infantil-en.html

 

Programa de celebración de las Bibliotecas Municipales de Redondela:

- El día 1 de abril, la maga "Leo Leiño" invitará a los niños de Redondela, a través de un mensaje grabado en video desde su confinamiento, a tener presente a conmemoración a través de una breve narración mágica de un cuento clásico.

-El día 2, el propio de la efeméride, se emitirá el mensaje oficial del Día, dirigida a todos los niños del mundo y escritura por el esloveno Peter Svetina .

Este mensaje, grabada en vídeo por una persona relacionada con el ámbito cultura de Redondela, se emitirá, también, por las ondas de la Radio Municipal de Redondela

El mismo día, se darán a conocer los nombres de los Mejores Lectores Infantiles del año 2019; lectores, menores de 14 años, que hicieron un mayor uso del servicio de préstamo en el pasado año.

Asimismo dentro de la sección # quedanacasaele que se desarrolla dentro del programa matinal "A Estación" de Radio Redondela durante el tiempo de duración del confinamiento y en el que el personal de las bibliotecas comparte en las ondas municipales recomendaciones lectoras, propuestas literarias, iniciativas en las redes sociales, etc... se hará hincapié en estos días en las recomendaciones de literatura infantil.