Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Concello de Redondela
01-12-2023
0
Redondela celebra el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, Redondela acogió este mediodía un acto organizado por la Asociación Andadura con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela. El presidente del colectivo, Antonio García, recordó que es necesaria “una educación más inclusiva, con personal que tenga una formación idónea”, y demandó una apuesta por el empleo para las personas con la diversidad funcional, con ofertas adaptadas “para una sociedad unida, sin discriminación”.
No acto participaron usuarios de Andadura, que quieren “derribar barreras” y también escolares de los centros IES Isla de San Simón y el CEP Santa Mariña, que reclamaron una sociedad “más justa y solidaria” y se comprometieron a trabajar para “desterrar la discriminación”. La alcaldesa Digna Rivas fue la encargada de cerrar el acto con una intervención en la que agradeció el trabajo que hace Andadura “todos los días del año” y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento “para hacer de Redondela un lugar inclusivo, en una sociedad justa, que respete las diferencias y las capacidades de todos y todas”.