Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela se suma al Día Mundial del agua repartiendo funís para contribuir al reciclaje del aceite doméstico

Concello de Redondela
16-03-2022
0
Redondela se suma al Día Mundial del agua repartiendo  funís para contribuir al reciclaje del aceite doméstico

La alcaldesa Digna Rivas recuerda que en la lucha por el preservación del medio ambiente y contra la contaminación “los pequeños gestos que podamos realizar nos nuestros hogares en acciones cotidianas, son fundamentales”

El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que gestiona Alberto Álvarez, viene de sumarse a la celebración del Día Mundial del agua que se conmemora el próximo 22 de marzo como recordatorio de la importancia que tiene y agua en el ciclo de la vida y, por ese motivo, contribuir el manto había sido de cualquier fuente de contaminación.

Con ese objetivo, desde lo próximo día 21 de marzo, el Ayuntamiento de Redondela distribuirá gratuitamente funís o embudos que faciliten el llenado de botellas con aceite doméstico usado para, posteriormente, depositarlas nos contenedores de reciclaje de aceite existentes en el municipio.

Los funís podrán ser recogidos, hasta final de existencias y totalmente gratuitos, en la Casa del Ayuntamiento, en el Multiúsos de la Xunqueira de Redondela y en el Multiúsos Pinar del Cura de Chapela.

La alcaldesa Digna Rivas recordó la importancia del reciclaje de aceite doméstico dado que, tal y como demuestran los diferentes estudios científicos, “tan sólo 1 litro de aceite contamina 40 000 litros de agua, que es el equivalente al consumo de una persona en su domicilio durante todo un año”.

Rivas mostró su convencimiento que “los pequeños gestos que cada uno de nos podamos realizar nos nuestros hogares y en actividades cotidianas, como el reciclaje de aceite de cocina, son fundamentales a la hora de conservar nuestro medio ambiente”.

“El Ayuntamiento de Redondela –asegura la alcaldesa– priorizó siempre la defensa del medio ambiente en sus actuaciones como lo demuestran iniciativas desarrolladas desde lo Gobierno local tendentes a fomentar el compostaje o a disminuir la utilización de plásticos”