Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos con un taller abierto a la ciudadanía

Concello de Redondela
10-06-2022
0
 El Ayuntamiento de Redondela celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos con un taller abierto a la ciudadanía

La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar el martes 14 de junio a las 17 horas en el Multiúsos de la Xunqueira

El Ayuntamiento de Redondela conmemorará el Día Nacional de las Lenguas de Signos que se celebra el 14 de junio, con un taller de acercamiento a la Lengua de Signos, actividad totalmente gratuita y abierta a toda la ciudadanía, que se celebrará el próximo martes 14 de junio a las 17:00 horas en el Multiusos de la Xunqueira.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre la realidad del colectivo de personas sordas a las vecinas y vecinos que quieran participar, donde también aprenderán nociones para una comunicación básica en Lengua de Signos.

La alcaldesa de Redondela Digna Rivas, recordó “el firme compromiso del Gobierno local” de mejorar la inclusión social de las personas sordas y de promover el uso y conocimiento de su lengua. Este compromiso a lo que hace referencia a regidora local, queda reflejado en diferentes acciones como la puesta en marcha –el pasado año– del Servicio Municipal de Interpretación de Lengua de Signos para las personas sordas de Redondela, cursos de Lengua de Signos dirigidos a la ciudadanía, o la interpretación de actos institucionales y diferentes actividades culturales.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de adaptación a la Lengua de Signos de los contenidos del Museo de Mayor, que posibilitará que cualquier persona sorda que se acerque la este espacio pueda acceder a toda la información de los paneles del museo, con vídeos adaptados a su propia lengua. Además, la Casa Consistorial se iluminará de turquesa, el color representativo de la comunidad sorda.